"Reconocen a Germán Robles"

"El actor, que asegura que es gratificante ser homenajeado en vida, es galardón por la Asociación Nacional de Locutores de México"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El actor Germán Robles, quien ya se encuentra repuesto de salud, recibió un homenaje de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 50 años de trayectoria artística.
    Durante una emotiva ceremonia el periodista Fernando Bañuelos entregó a Robles un diploma de reconocimiento a nombre de los 12 mil profesionales del micrófono afiliados a la ANLM.
    También se distinguió al empresario Rafael Herrerías y a la pintora sudafricana Collette Lois.
    "Lo que es más enternecedor es que recibo este premio en vida, porque ha habido grandes personajes, grandes artistas que no lo tuvieron", comentó el actor al recibir el galardón.
    El intérprete del Conde Duval en la película El vampiro (1957) dijo que su carrera ha sido como jugar a ser niño, ya que ha tenido el honor de dar vida a un bombero, un piloto, vampiros y abuelitos.
    Sus planes
    Además iniciará una serie de televisión titulada Leyendas de México, en recuerdo a Ernesto Alonso y bajo la dirección de Raúl Araiza.
    Para el segundo semestre del año ensayará El divino Leonardo, texto escrito por Ana María Vázquez, ganadora del Premio Nacional de Teatro 1991 y que ahora se llevará a escena.
    La historia habla sobre las últimas horas de vida de Leonardo da Vinci al ser desterrado de Florencia. Algunos de los personajes son Maquiavelo, César Borgia y Francesco Médici.

    ASTURIAS
    Robles está listo para viajar en julio a su natal España, donde el 11 de julio será nombrado el Hijo Distinguido de Asturias y Artista Excelso de Gijón, como parte de las actividades de la Semana Negra del Teatro que organiza el escritor Paco Ignacio Taibo II.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!