|
Desfile

Vuelve la Semana de la Moda en París

Los diseñadores apuestan por romper los estereotipos de género y presentan diseños que pueden ser usado tanto por hombres como por mujeres

Luego de que el año pasado la Semana de la Moda de París se vio afectada por la llegada del coronavirus, este año regresó y este fin de semana las pasarelas se llenaron de nuevas propuestas creativas, que buscan salir a conquistar el mundo.

Este año, los diseñadores apostaron por crear moda sin género, sus outfits fueron usados tanto por hombres como por mujeres, sin poner barreras; la marca Enfants Riches Déprimés sorprendió al subir a la pasarela a hombres y mujeres por igual en la Semana de la Moda femenina de París, mientras el creador belga Raf Simons puso faldas a todas y todos los modelos, proponiendo que la moda se más fluida entre los géneros.

Además, el creador estadounidensee Henry Levy ignoró las barreras y presentó hombres con chaquetas de cuero de motorista, impresas con su logo, blusas transparentes delicadamente bordadas para hombres y mujeres, y calzados con plataformas.

Simons, quien recientemente fue fichado por la casa italiana Prada, presentó por primera vez su colección particular femenina en París.

Su propuesta se basó en trajes de chaqueta bien estructurados, vestidos amplios, camisas de rayas demasiado largas, las blusas vaporosas.

Las mujeres desfilaron con tacones o zapatos planos y calcetines largos. El toque punk lo pusieron los brazaletes, en forma de huesos.

Antes, el británico Rick Owens presentó un espectáculo de música tecno y gas. Puso a desfilar a mujeres, hombres y transexuales, con ropas ceñidas hasta la extenuación, plataformas altas y botas que llegan hasta la pantorrilla.

Owens, quien reconoce haber sufrido durante el confinamiento, plantea una mujer vestida de cuero, con chaqueta que puede llegar a cubrir el rostro, pero también gasas vaporosas y larguísimas como colas de novia.

$!Vuelve la Semana de la Moda en París

Cardi B sorprende en la Semana de la Moda

La rapera lució un atuendo de color verde de pies a cabeza; se trata de un "catsuit" obra del diseñador Richard Quinn, de acuerdo con Page Six.

Este outfit destaca por ser de una sola pieza y no son nada nuevos, pues datan de la década de los 50 y 60, mismos que fueron muy populares.

Por si fuera poco, se arregló el cabello de manera minuciosa que terminó en unas ordenadas ondulaciones. Además protegió sus ojos con unas gafas con un armazón del mismo tono.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!