|
Cocina sinaloense

Culmina con éxito la transmisión de los episodios de ‘A qué sabe Sinaloa’

En Cinépolis de La Gran Plaza en Mazatlán se proyectan los dos últimos capítulos del documental gastronómico que produce Editorial Noroeste, en el cuál los chefs Julián Portugal y Diego Becerra muestran el arte culinario del sur del Estado

En un ambiente lleno de camaradería, esfuerzo, dedicación y gran orgullo de mostrar otra cara del Estado, culminaron en el puerto las transmisiones de los episodios de A qué sabe Sinaloa, documental que produce Grupo Editorial Noroeste.

Los dos últimos capítulos de ocho que comprende la docuserie fueron protagonizados por los chefs mazatlecos, Julián Portugal, dueño del Parador Español; y Diego Becerra, de Diego’s.

En la velada, Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, en compañía de Isaac Aranguré Valdés, director de la docuserie, dieron la bienvenida a los invitados especiales, que asistieron a la proyección en la sala 14 de Cinépolis de La Gran Plaza.

$!Julián Portugal, Julián Portugal Tarabay, Julián Portugal Díaz, Lucía Portugal, Paola Gamboa de Portugal y Lucy Favela de Gamboa.
Julián Portugal, Julián Portugal Tarabay, Julián Portugal Díaz, Lucía Portugal, Paola Gamboa de Portugal y Lucy Favela de Gamboa. ( )

Hasta ahí llegaron familiares y amigos de ambos chefs, además de proveedores y directivos de esta casa editorial, quienes disfrutaron las maravillas culinarias con las que cuenta el sur del Estado, como El Rosario y Escuinapa, además de Mazatlán.

$!Diego Becerra entre su familia, Rodrigo Becerra Tarabay, Sarah y Margarita Tarabay, Ramona Ayala, Wylie Abel, Alicia Tarabay de Becerra, y Boris Becerra Tarabay.
Diego Becerra entre su familia, Rodrigo Becerra Tarabay, Sarah y Margarita Tarabay, Ramona Ayala, Wylie Abel, Alicia Tarabay de Becerra, y Boris Becerra Tarabay. ( )

Emblemáticos platillos y productos de esta región fueron expuestos como el mango deshidratado y los tacos barbudos de camarón escuinapenses, así como la bebida de vainilla Tonicol, que se fabrica en El Rosario, entre otras cosas.

“Para mí Sinaloa sabe a buenas verduras, a hortalizas, Sinaloa creo yo que tiene mucho que dar todavía, mucho que mostrar”, comentó Julián Portugal en el documental.

$!Adrián López Ortiz, Rodolfo Madero, Gonzalo Herrera, Rosy Gastélum de Murillo y Enrique Murillo Rogers.
Adrián López Ortiz, Rodolfo Madero, Gonzalo Herrera, Rosy Gastélum de Murillo y Enrique Murillo Rogers. ( )

Mientras que para Diego Becerra, Sinaloa es de gente generosa y noble, ya que vayas a donde vayas las personas se quitan el bocado de la boca para ofrecerle a su visitante.

$!Los chefs Diego Becerra y Julián Portugal entre sus esposas, Alicia Tarabay de Becerra y Paola Gamboa de Portugal.
Los chefs Diego Becerra y Julián Portugal entre sus esposas, Alicia Tarabay de Becerra y Paola Gamboa de Portugal. ( )

“A pesar de ser un estado como salvaje, le vamos a poner esa palabra, también es un estado muy noble, la gente de rancho es muy noble y esa parte de ser muy sincerota, cómo te dice las cosas, pero también es muy amable, y eso lo vez en la comida de rancho en Sinaloa”, comenta.

$!Isaac Aranguré Valdés, director de la docuserie, agradeció la entrega de cada uno de los involucrados en la realización del documental.
Isaac Aranguré Valdés, director de la docuserie, agradeció la entrega de cada uno de los involucrados en la realización del documental. ( )

Al final, los chefs protagonistas de la noche recibieron el aplausos de los presentes, entre muestras de cariño y reconocimiento por su profesión.

EN RENTA, POR CINÉPOLIS KLIC

La docuserie completa ya está disponible en la plataforma de streaming Cinépolis Klic, en la que por una cantidad módica, se podrá descargar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play