Te quedan articulos gratis este mes
|
Instituto Cultural de Occidente

Destacan alumnos del ICO en ciencia

Con innovadores proyectos, los jóvenes obtuvieron buenos resultados y están a la espera de su pase al Nacional Latinoamericano

Un total de cinco proyectos de alumnos del Instituto Cultural de Occidente fueron seleccionados para participar en la edición 15 del Concurso Latinoamericano de proyectos estudiantiles de Ciencia y Tecnología Emprendimiento Pacífico-México.

Los jóvenes de preparatoria que están a la espera de resultados del concurso son los hermanos Diana Alejandra y José Manuel Ríos Aguilar, quienes estuvieron asesorados por el profesor Rodrigo González con el proyecto Cocoable, que consiste en hacer artículos como platos, de los desechos del coco, el cual abunda en el puerto.

$!El profesor Eugenio María José Juan López junto a su alumno, César Miguel Valencia.
El profesor Eugenio María José Juan López junto a su alumno, César Miguel Valencia. ( )

Así como también el alumno César Miguel Valencia Sosa, quien fue asesorado por el profesor Eugenio María José Juan López, está a la espera de resultados por su proyecto Mazkko, que es realizar un dulce a base de chocolate amargo, el cual no daña la salud y puede ser digerido por personas con diabetes.

A nivel secundaria fue seleccionado el cuento científico “Algo está cambiando” escrito por el alumno Arael Marcelo Verdugo Flores, así como también, “El último día”, de la autoría de María Rebeca Sandoval, Paulina Sarmiento y Carmen Marely Alvarado.

El cuento “Todo por ti”, de Rosina Guadalupe Sánchez Osuna y Alba Camila Chávez Reyes, también fue seleccionado.

$!Los hermanos Diana Alejandra y José Manuel Ríos Aguilar, junto a su asesor, Rodrigo González, muestran el proyecto Cocoable.
Los hermanos Diana Alejandra y José Manuel Ríos Aguilar, junto a su asesor, Rodrigo González, muestran el proyecto Cocoable. ( )

Las categorías serán evaluadas de manera virtual, ahí los jóvenes buscarán un pase directo al evento internacional y una acreditación al encuentro Latinoamericano de Guadalajara, próximo a efectuarse.

En marzo se mandaron los proyectos de los chicos, de los cuales, los cinco que mandó el instituto fueron seleccionados.