|
Teatro

Disfrutan mazatlecos de la obra ‘Cosas Raras’

Este drama familiar de mentiras y verdades ocultas se celebró en el Teatro Ángela Peralta

De una obra llena de misterios y mentiras disfrutaron los asistentes al Teatro Ángela Peralta que disfrutaron de la puesta en escena “Cosas raras”, esto como parte del Festival Escena Mazatlán 2024.

La historia cuenta la vida de la Nena y Beto, dos adolescentes “huérfanos” de madre, y que tienen la cabeza repleta de imaginación, narran en entre ellos cómo su papá, de nombre Roberto, que según ellos anda en “Cosas raras” y a la vez misteriosas.

Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova, interpretaron a ambos adolescentes, que lograron tener al público entretenido con la historia del padre que oculta a sus hijos la enfermedad de una madre, ya que ellos pensaban que había “muerto”, pero que al final descubrieron que sólo tenía una condición y estaba internada en un hospital.

El padre con el tiempo y una vez descubierta su mentira, los separa al mandarlos a vivir con distintos familiares por lo que hacen vida separadas. Su reencuentro fue en el funeral de su padre, quien murió sólo. Su madre ya hacía tiempo que había fallecido.

Así, en la obra se observan las formas en que los adultos ocultan los temas complejos a las infancias para no romper lo que consideran la inocencia.

Al final, el público reconoció el profesionalismo de ambos actores con sus aplausos.