|
Arte

Se expone en Casa Haas ‘Clara Pechansky y sus 33 amigas’

En la ceremonia inaugural estuvo presente el gestor cultural Jorge Luis Hurtado Reyes; le exposición estará hasta el 29 de mayo

El proyecto de arte Clara Pechansky y sus 33 amigas que comprende 44 obras, fue inaugurado en la galería de Casa Haas de Mazatlán.

Diversas formas de expresión que refleja el trabajo y arte, realizado por puras mujeres, ya está disponible para su apreciación en el recinto ubicado en la Heriberto Frías.

En la inauguración estuvieron presentes la maestra Zoila Fernández, directora artística de Cultura; la maestra Mónica Rice, coordinadora de artes plásticas de Cultura, y Dory Perdomo, directora del Centro Cultural Bauprés.

Como invitado especial estuvo Jorge Luis Hurtado Reyes, gestor cultural y artista plástico con gran trayectoria, que lo ha llevado a mostrar su arte en diferentes galerías, de diversos países, además de convertirse en uno de los principales promotores de las artes plásticas, dándole lugar a distintos artistas que le han servido para ser reconocido dentro y fuera del País.

El gestor cultural fue el encargado de invitar a Clara Pechansky para traer una exposición de arte brasileño a México.

Pechansky, quien el año pasado estuvo en Culiacán, dejó una pequeña muestra histórica de sus dibujos y litografías, que hablan del periodo que en Brasil fue llamado Los años de plombo.

Son 11 obras de la serie Dibujos de la dictadura, quien además suma el trabajo de 33 artistas desde principiantes, como sus alumnas, a artistas consagradas, con largos currículos y premios internacionales.

En la apertura, los cantantes Rosa Ferreiro y José Lora, integrantes del Taller de Ópera de Mazatlán, junto al pianista Juan Pablo García, amenizaron la tarde-noche de arte.

Exhibición

La exposición cuenta con 44 obras sobre papel, con diferentes técnicas y propuestas, que son expuestas de manera gratuita, de jueves a sábado, de 17:00 a 20:00 horas para el público en general. La exhibición culmina el 29 de mayo.