Cynthia Laveaga

El 17 de diciembre es el aniversario de Los Simpson, la serie estadounidense que ha entretenido a las familias por 25 años con sus alocados personajes y sus divertidos episodios desarrollados en Springfield, la ciudad donde acontecen las aventuras ideadas por Matt Groening y emitidas por primera vez en 1989.

Para celebrar te invitamos a conocer un poco más de esta serie, su historia, datos curiosos y a los personajes de una de las familias más famosas de la televisión que ha trascendido, posicionándose en el gusto del público de todas las edades.

GÉNERO
Los Simpson es una serie en formato de animación. Es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país.

SURGIMIENTO
La familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks para la transmisión de uno de sus programas.

PRIMERA APARICIÓN
La familia Simpson apareció por primera vez en The Tracey Ullman Show, el 19 de abril de 1987. Los personajes se hicieron con bocetos básicos sin corrección de producción.

AMARILLO
Matt Groening dibujó por primera vez a los personajes sobre un papel amarillo (en un post it). Al intentar nuevamente en un papel blanco no le gustó el resultado, por eso siguió usando el color amarillo.

PREMIOS
Los Simpson han ganado gran cantidad de premios, desde su estreno como serie, incluyendo 31 premios Emmy, 30 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último.

INDUSTRIA
La popularidad de Los Simpson ha creado una industria de miles de millones de dólares. Aparecen en multitud de productos.

Los Simpson han inspirado ediciones especiales de juegos de mesa muy conocidos como el Clue, Scrabble, Monopoly, Operation y The Game of Life, así como juegos de preguntas como What Would Homer Do? o Simpsons Jeopardy.

Entre los primeros juegos publicados están el arcade de la empresa Konami Los Simpson(1991), el juego de Acclaim Entertainment The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (1992), Krusty’s Fun House (1992) y Krusty’s Super Fun House.

Algunos de los juegos más modernos son The Simpsons Road Rage (2001), The Simpsons: Skateboarding (2002), The Simpsons Hit and Run (2003) y Los Simpson: El videojuego (2007).

PERSONAJES
Lisa:
Segunda hija de la familia. Tiene 8 años, es muy madura para su edad, aunque también es egocéntrica.

Marge:
Es la madre de Bart, Lisa, Maggie y esposa de Homero. Es abnegada, fanática del orden y la limpieza. Posee una actitud puritana y crítica.

Maggie:
Es la bebé de un año. Tiene el cerebro de un constante infractor de la ley e incluso en varias ocasiones ha usado armas de fuego y agredido a gente.

Bart:
Es el chico mayor, tiene 11 años. Es travieso e hiperactivo; se mete en líos por tener ideas vandálicas. Es un maestro del skateboarding, la resortera y el graffiti.

Homero:
Es el padre de la familia Simpson y protagonista; de algunos 41 años, es obeso, calvo y con poco sentido común.