"Arriba al mercado la Mini-Note"

"Hewlett Packard da a conocer pequeño equipo movil enfocado a la educación"
06/11/2015

    SAN FRANCISCO, California (AP) .Hewlett-Packard Co., anunció su ingreso al mercado de computadoras diminutas para niños.
    El principal productor de computadoras personales anunció el martes pasado el lanzamiento de una nueva clase de laptops miniaturizadas, un nuevo mercado que ya está poblado por productos de Intel, la mayor compañía mundial de semiconductores, y Asustek Computers., el mayor fabricante de ``motherboards´´.
    Las máquinas son tan nuevas que la industria no ha acordado un nombre para esas laptops simplificadas y de bajo costo, usadas principalmente para la internet y otras funciones básicas, como procesamiento de palabras. HP las ha llamado Mini-Note.
    Intel las ha llamado ``netbooks´´ y espera que para 2011 haya más de 50 millones en circulación.
    Ejecutivos de HP dijeron que sus máquinas, que saldrán a la venta a principios de mayo, son una pieza importante en los esfuerzos de la compañía por tener una mayor participación en el mercado de las escuelas, donde las máquinas tenían que ser más pequeñas y baratas, sin perder demasiadas funciones.

    Las compañías esperan además que los adultos se sientan atraídos a la idea de comprar dos laptops, una ligera solamente para la internet y la otra con más poder para la casa o la oficina. Pero ejecutivos del sector reconocen que se trata de una idea no probada y que nadie sabe cuál será la demanda una vez las máquinas estén plenamente a la venta.


    Características:
    Pesa menos de 1.4 kilos
    Pantalla de 22,6 centímetros (diagonalmente).
    Procesador Via Technologies. de de 1,6 gigahertz.
    Tarjeta de Red inalámbrica
    Bluetooth opcional.
    No tiene unidad lectora de DVD y CD, pero que puede ser comprado por separado.

    Disponibilidad:
    Por lo pronto en Estados Unidos tendrá un costo de $499 dólares por un modelo basado en el sistema operativo Linux y estará disponible en Mayo. El El precio sube para modelos basados en Windows Vista, con procesadores más rápidos. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!