|
"INEGI"

"Crece 0.1% personal ocupado en servicios"

"Sobresale la ocupación en los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos; en los educativos, y en los de transportes, correos y almacenamiento."
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El Índice de Personal Ocupado en los servicios privados no financieros presentó un ligero crecimiento de 0.1 por ciento en abril de 2008 respecto a igual mes de un año antes, al pasar de 106.5 a 106.6 puntos en dicho periodo.
    El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática señala que por componentes, sobresalió la ocupación en los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos; en los educativos, y en los de transportes, correos y almacenamiento.
    Por su parte, el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio, aumentó 5.6 por ciento anual en abril, al ubicarse en 118.2 puntos frente a igual mes de 2007, cuando fue de 112 puntos.
    Con base en la Encuesta Mensual de Servicios, el organismo expone que el incremento del Personal Ocupado en abril pasado se observó en ocho de los nueve sectores que conforman estos servicios.
    Sobresalieron las alzas en los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros con 11 por ciento; los servicios educativos 5.4 por ciento por el aumento del personal en las escuelas de educación básica, media y especial; escuelas de educación superior, y en las de educación postbachillerato no universitaria.
    Los de transportes, correos y almacenamiento 3.2 por ciento, resultado del crecimiento en los servicios de transporte aéreo regular; de almacenamiento; del transporte marítimo, y de intermediación para el transporte de carga.
    Les siguieron los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con un avance de 2.7 por ciento; los servicios profesionales, científicos y técnicos 2.5; en los de salud y de asistencia social 2.2; en los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 0.8, y en los de información en medios masivos se elevó 0.7 por ciento en abril.
    Siete de los nuevos sectores que integran el IAI observaron incrementos anuales: servicios profesionales, científicos y técnicos con 17 por ciento, por el desempeño positivo de los servicios de arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas.
    También, el de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación de 15.2 por ciento, y los servicios educativos de 11.5 por ciento.
    Les siguieron los de información en medios masivos con una variación de 5.0 por ciento; transportes, correos y almacenamiento 4.8; los inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 3.4 y los de salud y de asistencia social con 1.6 por ciento.
    En tanto, disminuyeron los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos en 5.6 por ciento, y los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 5.4 por ciento en abril.
    El INEGI informa que en los cuatro primeros meses de este año el Índice Agregado de los Ingresos aumentó 5.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2007. Por su parte el Índice de Personal Ocupado creció 0.5 por ciento en el mismo lapso.

    SECTORES
    El incremento del Personal Ocupado en abril se observó en ocho de los nueve sectores que conforman estos servicios: 

    * Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros con 11 por ciento. 
    * Los servicios educativos 5.4 por ciento por el aumento del personal en las escuelas de educación básica, media y especial. 
    * Los de transportes, correos y almacenamiento 3.2 por ciento. 
    * Los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con un avance de 2.7. 
    * Los servicios profesionales, científicos y técnicos 2.5. 
    * En los de salud y de asistencia social 2.2 por ciento. 
    * En los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 0.8. 
    * En los de información en medios masivos se elevó 0.7 por ciento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!