|
"Inversión Fija Bruta"

"Crecen 13.2% inversiones"

"Alcanza IFB su mayor nivel en 15 meses: Hacienda"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La Inversión Fija Bruta en México registró un crecimiento de 13.2 por ciento durante enero de este año respecto al mismo mes de 2007, su mayor nivel desde octubre de 2006, cuando aumentó en el mismo porcentaje.
    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a su interior, los gastos de inversión en maquinaria y equipo aumentaron 23 por ciento, en tanto que la construcción presentó una alza de 0.8 por ciento a tasa anual en el periodo de análisis.
    Cifras desestacionalizadas indican que la Inversión Fija Bruta reportó un incremento de 2.84 por ciento en enero respecto a la de diciembre de 2007, su segundo aumento mensual consecutivo, expone la dependencia en un comunicado.
    Grupo Financiero Santander destaca que el aumento de la Inversión Fija Bruta de 13.2 por ciento implicaría que el gasto en el primer mes creció tres veces más que la economía en su conjunto reportada por el Indicador Global de Actividad Económica, de 4.2 por ciento en igual mes.
    La SHCP detalla que en enero del presente año la Inversión Fija Bruta en maquinaria y equipo total se incrementó 23.0 por ciento con relación al mismo mes de 2007.
    Por componentes, la inversión en maquinaria y equipo de origen importado creció 30.1 por ciento. A su interior, destacaron las compras de aparatos mecánicos, calderas y sus partes; máquinas y material eléctrico; e instrumentos y aparatos de óptica y médicos, entre otras.
    A su vez, la inversión fija en maquinaria y equipo de origen nacional creció 7.8 por ciento anual en enero pasado, sobresalieron los gastos en vehículos automotores; carrocerías y remolques para vehículos automotores; y construcción y reparación de equipo ferroviario y sus partes, principalmente.
    Subraya que los gastos realizados en construcción en el mes en cuestión se acrecentaron 0.8 por ciento en comparación con los de igual mes de un año antes, como se dio a conocer en su oportunidad.

    23%
    Aumenta inversión en maquinaria
    0.8%
    Creció la inversión en construcción

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!