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REDES SOCIALES

Habilita Facebook e Instagram herramientas para ver menos anuncios políticos y electorales

Se trata de que el usuario pueda determinar restringir la exposición de ese tipo de contenidos

La empresa Facebook anunció la implementación de dos iniciativas orientadas a la experiencia del usuario, en la que se habilitan opciones para controlar lo que ve y la transparencia sobre la información de campañas.

La primera tiene que ver con la habilitación de más control sobre lo que ve en sus redes sociales. Facebook ha habilitado opciones para limitar la exposición a anuncios políticos y electorales.

”Lanzamos en más países de la región los controles que permiten a las personas ver menos anuncios políticos y electorales. Esta herramienta fue presentada por primera vez en Estados Unidos y Brasil para las elecciones de 2020, y ahora estará disponible en nuevas naciones, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México”, informó.

Para activarla, puedes seguir estos pasos:

- Visita las Preferencias de Anuncios dentro de la Configuración

- Selecciona “Temas de Anuncios”

- Elige “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política

Facebook señaló que los anuncios políticos son importantes, pero parte de la comunidad ha solicitado tener una opción para poder ver menos de este tipo de contenido en las plataformas. Y esta función, expuso, responde a esos pedidos.

“La segunda iniciativa es la extensión del uso obligatorio de nuestra herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales a Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y otros cinco territorios de la región. Ahora, requeriremos que los anunciantes en estos lugares pasen por un proceso de autorización y coloquen la etiqueta ‘Pagado por’ en sus avisos”, asentó.

Esto contempla, explico, cualquier persona que cree, modifique, publique o ponga en pausa publicidad que haga referencia a figuras políticas, partidos políticos o elecciones.

Indicó que los anuncios también serán almacenados en la Biblioteca de Anuncios por siete años.

“Ambos anuncios forman parte de nuestro compromiso por permitir que los usuarios tengan mayor información y control sobre la publicidad que reciben, particularmente la relacionada con temas políticos y electorales. Asimismo, se suma a las acciones que tomamos para brindar mayor transparencia a los procesos electorales en América Latina”, señaló.

Conoce cómo obtener autorización para implementar anuncios electorales y políticos aquí.

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