Te quedan articulos gratis este mes
|
Economía

La actividad industrial crece 0.4% en agosto y 5.2% a tasa anual

Por sectores destaca una caída mensual de 2.5% y una anual de 4.9% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final

MÉXICO._ El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.4 por ciento en agosto, respecto julio, mientras que su comparación anual, se incrementó 5.2 por ciento, en términos reales, en el octavo mes del año, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores, destaca una caída mensual de 2.5 por ciento y una anual de 4.9 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final. Asimismo, la minería también tuvo un ligero retroceso mensual de 0.1 por ciento, pero registró un avance del 1.7 por ciento a tasa anual.

Mientras que la construcción aumentó 1.9 por ciento, en agosto, frente al mes previo y 7.6 por ciento en comparación con agosto del 2020. Por otra parte, las industrias manufactureras mostraron un avance de 0.2 por ciento mensual y 6.1 por ciento anual.

Entre las ramas con avances figuraron fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 5.68 por ciento; industria de la madera, con 2.87 por ciento; y fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, con 1.81 por ciento.

La fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, encabezó a las ramas con caídas, ya que cayó 10.20 por ciento durante el octavo mes. La fabricación de muebles, colchones y persianas cedió 2.99 por ciento y la fabricación de maquinaria y equipo 0.91 por ciento.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play