"Mi columna"

"Se refuerza Boston"
07/11/2015

    Preocupados por su repentino slump que los hizo caer del liderato, los Medias Rojas de Boston reforzaron su ofensiva con el primera base Adam LaRoche y el jardinero Christopher Duncan.
    La Roche fue obtenido de los Piratas de Pittsburgh por dos prospectos de liga menor y Duncan llega en un cambio que envía a los Cardenales al torpedero Julio Lugo.
    Boston, que dejó el liderato en manos de los Yanquis, trataba de evitar ayer a manos de los Rangers de Texas, una quinta derrota consecutiva.
    El equipo de Terry Francona mantuvo el mejor récord de la Liga Americana hasta que su mala racha coincidió con una seguidilla de seis triunfos de sus acérrimos rivales del Este, Yanquis de Nueva York.
    LaRoche dejó números de .247, 12 jonrones y 40 impulsadas, pero atraviesa por un prolongado slump que confía superar enfundado en su nuevo equipo.
    Duncan había funcionado para los Cardenales y es una pieza que debe encajar a la perfección en la maquinaria bostoniana, que pese a atravesar por un mal momento ofensivo, ocupa el cuarto lugar con 477 carreras anotadas en la Liga Americana.
    Pero su pitcheo posee con 4.02, la segunda mejor efectividad.
    Los Yanquis por su parte, han mejorado notablemente en este departamento en el que son novenos (4.38).
    Nueva York espera también ajustar cuentas con los Medias Rojas, quienes les vencieron las ocho veces que se enfrentaron este año.
    Las cosas podrían empezar a cambiar cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en Nueva York, el 6 al 9 de agosto. Del 21 al 23 del mismo mes, las confrontaciones tendrán lugar en Fenway Park, para cerrar 24, 25 y 26 de septiembre en Nueva York.
    Son 10 desafíos que podrían definir al ganador de la división Este.
    Boston ha dominado hasta ahora abrumadoramente, pero los Yanquis cuentan ya con su plantel completo y cada día lucen mejor.

    SE DESINTEGRAN LOS PIRATAS
    Con una nómina de 48 millones 690 mil dólares, Los Piratas de Pittsburgh ocupan el lugar 28 entre 30 equipos de las Grandes Ligas.
    Pero por lo que se ve, están decididos a tener la nómina más baja el béisbol. Y parece que lo lograrán.
    Por principio de cuentas envían a Boston a LaRoche, se segundo jugador más caro con 7 millones 50 mil dólares y están en camino a deshacerse de Jack Wilson (7 millones 400 mil dólares) y Freddy Sánchez (6 millones 250 mil dólares), lo que les dejaría por debajo de los Marlins de Florida.
    La afición se ha alejado cada vez más de los estadios de Pittsburgh y Florida, sin embargo, el equipo con menos asistencia promedio son los Atléticos de Oakland (17 mil 623 aficionados). Pittsburgh tiene 19 mil 026 aficionados por partido y en penúltimo lugar Florida, con 18 mil 091).
    En cambio, los mediocres Mets, que no se ganan ni solos, son séptimos en taquilla con 39 mil 209 aficionados, aunque con ese equipo de caricatura, no tardan en caer varias posiciones.

    DESTACAN VENADOS
    Los Venados de Mazatlán contarán el próximo invierno con los virtuales campeones de jonrones y carreras impulsadas en la Liga Mexicana de Beisbol.
    Roberto Saucedo ha producido 98 carreras para los Diablos Rojos del México y el panameño Rubén Rivera de los Piratas de Campeche, lidera a los tumba bardas con 28 estacazos.
    El segundo mejor en ambos departamentos es Saúl Soto con 26 obuses y 87 impulsadas para los sorprendentes Acereros de Monclova.

    TREMENDO CIERRE
    A siete días de que concluya la temporada regular, sube de intensidad la lucha por el título de bateo entre Édgar Quintero (.380) y el dominicano Dionys Cesar (.376).
    El tercer lugar lo compartían hasta ayer con .367, el venezolano René Reyes y…¡Saúl Soto!
    ¿Qué le parece?

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!