"Nuevo desplome en Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street, pese a medidas económicas"

"En México, las empresas que reportaban mayores pérdidas son las aerolíneas nacionales"

Al inicio de la jornada bursátil de este 18 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street reportan fuertes pérdidas por los efectos económicos que provocará la pandemia del coronavirus, y pese a los estímulos anunciados ayer por el presidente estadounidense Donald Trump.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 2.08 por ciento para ubicarse en las 36 mil 096.76 puntos. Las empresas que reportaban mayores pérdidas son las aerolíneas nacionales.

En Wall Street, el Índice Dow Jones caía 5.67 por ciento para situarse en 20 mil 032.32 unidades; el S&P 500 tenía una pérdida de 5.51 por ciento, a 2 mil 389.82 puntos; y el tecnológico Nasdaq bajaba 4.58 por ciento, para ubicarse en 6 mil 998.60 unidades.

A los temores por los estragos del COVID-19 se suma la falta de confianza de los mercados de deuda sobre la capacidad de los gobiernos de financiar las medidas de apoyo presupuestal que proponen, indicó Carl Weinberg de HFE.

Según el analista “los corredores, los inversores y los especuladores están evaluando la amplitud y el costo” de estas medidas “y parecen haber decidido vender sus títulos de deuda soberana más que guardarlos hasta que se deprecien por superabundancia”.

- Con información de El Economista

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play