"Plantea la CNT evitar bloqueo a Canadá"

"Plantea la CNT evitar bloqueo a Canadá"

    MÉXICO._ La Confederación Nacional Turística hizo un llamado a las autoridades de México para que no reaccionen de manera contraproducente hacia Canadá, después de que ese país exige visa como condición para poder viajar a su territorio.
    En un comunicado, Miguel Torruco Marqués lamentó la decisión del Gobierno de Canadá de requerir visas a los mexicanos que viajen a esa nación.
    Por ello, pidió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la Canciller Patricia Espinosa Cantellano, su intervención para que se privilegie la diplomacia y no se promueva una política "espejo" que afecte los intereses de los mexicanos.
    Torruco Marqués indicó que Canadá es un mercado importante para México, no sólo llegadas de turistas e ingreso de divisas, sino en materia de acuerdos comerciales e inversiones turísticas, detonadores de empleo y desarrollo para México.
    "Apelamos al Gobierno canadiense para que reconsidere la forma en la que se aplicó esta medida y prorrogue el requisito de visa para no afectar a miles de mexicanos que ya han invertido, en el corto plazo, en algún proyecto educativo, turístico o comercial", apuntó.
    Es Canadá, dijo, el segundo mercado emisor de turistas hacia México, pues tan sólo en 2008 llegaron al territorio nacional un millón 144 mil 650 canadienses, lo que significa un incremento por arriba del 20 por ciento en relación al 2007.
    Comentó que los destinos predilectos de los canadienses, de acuerdo con los principales operadores, son los de sol y playa, como es el caso de Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Mazatlán, así como la Ciudad de México.
    "Las temporadas en que nos visitan los canadienses son, sobre todo, los tres primeros meses del año, cuando el invierno en su País es más intento", manifestó.
    México vive un momento poco favorable en materia turística, dijo, pues en mayo registró un descenso del 14.8 por ciento en captación de divisas y una caída del 12.3 por ciento en la llegada de turistas internacionales.

    1'144,650
    Los canadienses que llegaron en 2008
    20%
    El incremento que tiene ese mercado
    -14.8%
    La caída en la captación de divisas
    -12.3%
    La caída en turistas internacionales

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!