"Preparan promoción histórica"

"Las autoridades turísticas harán un relanzamiento de los destinos mexicanos"
07/11/2015 10:28

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN._Mientras la Secretaría de Turismo Federal, que encabeza Rodolfo Elizondo, está lista para anunciar el 22 y 23 de mayo en Mazatlán los apoyos económicos al sector turístico y los recursos que se destinarán para una campaña de promoción histórica, el Hotel Riu confirma su apertura.
    Tal como estaba programado, el Hotel Riu en Mazatlán abrirá sus puertas al público el 29 de mayo, mientras que la ceremonia de inauguración oficial se realizará el 5 de junio, confirmó el Secretario de Turismo del Estado, Antonio Ibarra Salgado.
    La cadena hotelera arrancó en ciudades canadienses como Vancouver, una intensa campaña de promoción, con desplegados en diarios locales con paquetes vacacionales para este verano.
    "Es una señal muy importante para México y para el mundo que las inversiones se están dando, que hay inversionistas extranjeros que está saliendo adelante en base a la solidaridad de todos los mexicanos", mencionó Ibarra Salgado.
    "Sólo estamos esperando la bandera de la Secretaría de Salud para arrancar la campaña promocional más importante en la historia de México para el posicionamiento de los destinos turísticos".
    El Hotel Riu, de 5 estrellas y 740 habitaciones en su primera etapa, operará en régimen de todo incluido, y contará también con una moderna oferta para reuniones de negocios.
    Además de este signo de reactivación de la actividad turística, en Estados Unidos la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) pidió al Presidente Barack Obama la reapertura de los cruceros a México.
    "La noticia que tenemos es que hasta el 15 de junio se reactivan los cruceros, pero esperamos que pueda hacerse lo antes posible", mencionó.
    Reveló que el 22 y 23 de mayo el titular de Sectur Federal, Rodolfo Elizondo se reunirá con los secretarios de turismo de ocho estados del área Pacífico, en la que revelará las estrategias de promoción, los montos que se destinarán para relanzar a México. Además habrá reuniones similares en Guadalajara y Mérida con los estados vecinos de la región.
    "Creo que Mazatlán tiene un gran posibilidad de salir menos golpeado que otros destinos turísticos del País. Si nosotros hacemos una buena campaña de promoción y logramos situar a Mazatlán como en otros años en la preferencia de los turistas nacionales podemos librarla hasta fin de este año".

    "Sólo estamos esperando la bandera de la Secretaría de Salud para arrancar la campaña promocional más importante en la historia de México".
    Antonio Ibarra Salgado
    Secretario de Turismo