|
"Futbol"

"Pudieron ser más; Chivas ganó el clásico"

"Chivas gana la edición 200 del clásico y se afianza como líder general del campeonato ante un América sigue en caída libre"
06/11/2015

    GUADALAJARA (NTX)._Las Chivas Rayadas de Guadalajara se llevaron el clásico número 200, al derrotar claramente al América por marcador de 3-2, en partido de la fecha 14
    Los goles del triunfo fueron marcados por Sergio Santana, en dos ocasiones a los minutos 38 y 41, y Sergio Avila, al 67. Por América se hizo presente el paraguayo Salvador Cabañas también en dos oportunidades, al 77, de penal, y al 81.
    Con este resultado, Chivas sigue de líder general y del Grupo Tres con 29 puntos y Aguilas es colero con ocho unidades en la tabla de posiciones y del sector Dos.
    América tuvo una reacción cerca del final que le alcanzó para acercarse a una anotación, sólo que ya no encontró la manera de empatar, a pesar de jugar con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Carlos Silva por doble amarilla.
    Guadalajara se fue encima de América en cuanto sonó el silbatazo inicial, pero después de siete minutos pareció que las Aguilas habían controlado a los locales. Al minuto ocho, Cabañas remató y el portero Luis Michel hizo la gran parada.
    América se conformó con salir al contragolpe en las pocas jugadas que se le presentaron, sólo que Enrique Esqueda nunca se entendió con Cabañas, mientras que Juan Carlos Silva fue el único que se atrevió a ir al frente.
    Lo mejor que le pudo pasar al América fue el término de los primeros 45 minutos, ya que las Chivas lo borró del terreno de juego y pudieron haber sido más goles, sólo que los anfitriones no fueron tan acertados en el toque final.
    Al minuto 51, Sergio Santana pudo anotar el 3-0, pero su cabezazo salió desviado cuando Ochoa ya estaba vencido.
    El 3-0 fue de Sergio Avila (67), quien entró solo para enfrentar a Ochoa, lo burló por la derecha y sin portero tiró al centro. Hasta al minuto 70, Chivas ya sin meter la velocidad siguió dominando el juego sin exponer.
    Pero Cabañas hizo una jugada personal sacó su disparo, el balón se estrelló en el poste, Esqueda entró al remate, pero Javier Rodríguez cometió falta, se decretó el penal que hizo bueno el delantero paraguayo al minuto 77.
    Salvador Cabañas apareció otra vez cuando le ganó la espalda a Héctor Reynoso para el marcar el 3-2 (81).
    Las Aguilas cerraron el juego con mucho corazón que estuvo cerca de lograr la hazaña, pero Chivas lo permitió al dejar de atacar.

    MARCADOR
    CHIVAS AMÉRICA
    3 2
    1-0/ 38´Santana (CHIVAS)
    2-0/ 41´ Santana (CHIVAS)
    3-0 / 67´ Ávila (CHIVAS)
    3-1 / 77´Cabañas (AME)
    3-2 / 79´ Cabañas (AME)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!