"Reduce México reservas"

"Reduce México reservas"
07/11/2015

    México, (NTX)._ Las reservas internacionales del país bajaron en la última semana en 73 millones de dólares, al ubicarse en 73 mil 626 millones de dólares, debido a las subastas diarias de dólares que realiza el Banco de México, entre otras operaciones.
    El saldo al 17 de julio pasado es inferior al registrado al cierre de 2008, de 85 mil 441 millones de dólares; asimismo, continúa por debajo del máximo que tocaron las reservas el 18 de julio de ese mismo año, de 86 mil 885 millones de dólares.
    De acuerdo con central la reducción de 73 millones de dólares en las reservas de esta semana, obedeció a una compra de divisas de 214 millones de dólares por parte del Gobierno Federal.
    Además, precisó, por una venta de divisas de Petróleos Mexicanos al Banxico por 500 millones de dólares, así como las subastas diarias de dólares sin precio mínimo por un monto de 250 millones de dólares y la disminución de 109 millones de dólares por otras operaciones netas.

    Activos internacionales
    A su vez, los activos internacionales netos disminuyeron 561 millones de dólares, esta baja obedeció a un retiro realizado por Pemex y la banca de su cuenta corriente en moneda extranjera en el Banco de México por 841 millones de dólares.
    En la semana considerada, la base monetaria aumentó cinco mil 609 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 542 mil 247 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 17.7 por ciento.
    La disminución de los activos internacionales, en combinación con la mayor demanda de base monetaria, dio como resultado un aumento del crédito interno neto de 13 mil 435 millones de pesos, durante la semana de referencia.
    Del 13 al 17 de julio de este año, el Banxico realizó operaciones en el mercado de dinero por 97 mil 646 millones de pesos, para compensar diversas variaciones con impacto monetario.


    73 MDD

    DISMINUYEN RESERVAS INTERNACIONALES

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!