Restaurante Gaia invita a festejar su quinto aniversario con cena gourmet de la cocina Baja Med

El reconocido chef Miguel Ángel Guerrero, creador de ese estilo gastronómico, será quien esté a cargo de la cena; contará con el apoyo del chef mazatleco Gilberto del Toro, quien regresa a la gastronomía después de su situación de salud

El creador de la cocina Baja Med, el chef Miguel Ángel Guerrero, será quien prepare la cena gourmet con la que festejará el restaurante Gaia Bistro su quinto aniversario de fundación.

El reconocido chef mazatleco Gilberto del Toro, propietario del restaurante ubicado en el corazón del Centro Histórico, regresa a las artes culinarias luego de haberse ausentado tras sufrir un infarto hace dos años.

En conferencia de prensa, Margarita Rojas de Del Toro y Narda del Toro, esposa e hija del chef, en compañía de los también chefs Hiram Victorica y Sergio Álvarez, y del mismo Gilberto del Toro, dieron a conocer los pormenores del evento.

La cena se realizará el 29 y 30 de abril, a partir de las 19:00 horas, y constará de cuatro tiempos.

Los anfitriones invitan a los mazatlecos a que se sorprendan con el platillo que se cocinará por el chef Miguel Ángel Guerrero, creador de la cocina Baja Med, el cual ha posicionado su concepto a nivel internacional, en países como Francia, Reino Unido, Israel, Japón, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, entre otros.

“Vamos a ofrecer una cena los días 29 y 30 de abril, con el concepto será de la cocina Baja Med, la cual es una fusión de la cocina mexicana, de la región de Baja California, con la influencia mediterránea y asiática, es una fusión de tres cocinas, la cual hemos escogido para celebrar el quinto aniversario del restaurante del chef Gilberto del Toro, en el cual tendremos como invitado especial al chef reconocido Miguel Ángel Guerrero”, comentó Margarita Rojas de Del Toro.

El menú constará de cuatro tiempos, el primero será una tarta de atún con mousse de aguacate y salsa ponzú, que será preparado por el chef Sergio Álvarez.

El segundo tiempo será un risotto con pulpo almedrando con hojuelas de chile guajillo, el cual será preparado por el chef Gilberto del Toro.

El tercer tiempo constará de chuleta doble de cordero al grill con lampredotto, aceite de trufa blanca, chicharrón de venado bura, y zanahoria baby glase, servido con fideua negra y calamares, el cual será preparado por el invitado especial, el chef Miguel Ángel Guerrero.

Como cuarto tiempo está en el menú un postre del desierto servido con tierra de streussel de café, acompañado con trozos de mousse cocido de cacao, salsa de yogurt griego, puré de piel de limón, gel de chabacano, pistaches garapiñados acompañados de una rama elaborada con chocolate y quenella de gelatto de vainilla, preparado por el chef Hiram Victorica.

La cena incluye dos copas de vino y una degustación de mezcal.

“El chef Miguel Ángel Guerrero, hace 20 años se dio a la tarea de crear ese concepto llamado cocina Baja Med.

Para nosotros es un placer tener a este personaje, porque obviamente estamos hablando de una trayectoria de alrededor de 30 años y su cocina le ha dado la vuelta a nivel mundial, ha estado con el chef Gordon Ramsay, ha compartido cocina con la gastronomía de Madrid Fusión, es propietario de la Esperanza Baja Med, en el Valle de Guadalupe, del Taller de Mexicali y La Querencia en Tijuana”, explicó por su parte el chef Sergio Álvarez.

La invitación está abierta para todos los que gusten de la buena gastronomía en el puerto.

“Hemos crecido en la gastronomía de Mazatlán, en alguna ocasión nos gustaría llegar a contar con un concepto propio, vamos poco a poco, y es bueno tener este tipo de experiencias gastronómicas agradables”, comentó Margarita Rojas de Del Toro.

Por su parte, el chef Gilberto del Toro, quien mejora poco a poco, comentó que está muy contento de regresar a lo que le gusta.

“Me gusta mucho, mucho, estoy contento, muy contento”, dijo.

El costo de la cena a partir de hoy y hasta el 11 de abril será de mil pesos por persona, del 12 al 28 de abril costará de mil 200 pesos.

Las reservaciones se pueden realizar al teléfono 669 1122 525, o al WhatsApp 669 1643 375.