|
Pandemia

Restauranteros de Mazatlán están tomando precauciones ante el repunte de Covid-19, asegura representante

Ricardo Velarde Cárdenas, presidente nacional de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que como es temporada alta, habrá mucho turismo, por lo que el interés es darle seguridad

Desde la semana pasada, restaurantes y bares de Mazatlán comenzaron a retomar por sí mismos los protocolos de sanidad en los establecimientos, debido al repunte de contagios y visitantes que están llegando al puerto, informó Ricardo Velarde Cárdenas, presidente nacional de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

“Obviamente hay que aumentar precauciones, sabemos que es una temporada alta y que va a haber mucha gente, entonces dentro de las instalaciones pues hay que darles seguridad a toda la gente que nos visita”, consideró.

Dijo que de parte de Protección Civil, fue este fin de semana que se empezaron a reforzar las inspecciones que realiza la corporación y agregó que el próximo 1 de julio tendrán una reunión con las autoridades para conocer si habrá cambios en los protocolos.

Ante el cuestionamiento de si esperan que se les reduzca el aforo en restaurantes, bares o antros, comentó que será un tema que seguramente se someterá a debate.

“Es algo que se tiene que platicar, medir, obviamente como te comento pues Mazatlán va a estar lleno, entonces hay que tomar las medidas para ver cuáles van a ser las mejores decisiones”, expresó.

Sobre las aglomeraciones que se generan afuera de los restaurantes, dijo que esa situación ya se había erradicado con estrategias coordinadas; sin embargo, ahora que viene el verano será importante fortalecerlas dentro y fuera de los establecimientos.

Comentó que ante al responsabilidad social que los restauranteros tienen con la ciudadanía, más allá de atender los llamados de la autoridad, es importante que todos los sectores ajusten los lineamientos y no lo haga solo uno en lo particular.

“De nada sirve que un sector se regule si la gente de afuera está aglomerada, realmente tenemos que buscar una visión general como ciudad para poder ofrecer esa seguridad”.

Hizo el llamado a la ciudadanía para seguir teniendo los buenos resultados que en las temporadas vacacionales anteriores se tuvieron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!