|
"MICROSOFT"

"Se despide Gates de su trabajo"

"'No existe forma de decir gracias a Bill. Bill es el fundador. Bill es el líder'"
06/11/2015

    DALLAS (NTX)._ Bill Gates se despidió ayer con lágrimas en los ojos de su trabajo en Microsoft, la compañía de software que cofundó hace 33 años hasta convertirla en la más influyente firma tecnológica del mundo al revolucionar a la computadora personal.
    Gates deja Microsoft a los 52 años de edad, para dedicar ahora su vida a coordinar la organización filantrópica más rica del planeta, la Fundación Bill y Melinda Gates, sostenida en parte por su fortuna personal, estimada en unos 58 mil millones de dólares.
    En su despedida, realizada ayer en las oficinas generales de Microsoft en Redmond, Washington, Gates dirigió un pequeño discurso a los empleados de la compañía, en el que mostró la emoción que le provocaba el momento de dejar la empresa.
    "No habrá un día en mi vida en que no piense en Microsoft", dijo Gates mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos, ante el aplauso de unos 800 cientos empleados, ejecutivos y miembros de su familia que lo ovacionaron de pie.
    Otros miles de empleados miraron el evento a través de televisiones en las cafeterías del complejo de Microsoft en Redmond o mediante las pantallas de sus computadoras personales en las oficinas de la compañía en todo el mundo.
    Gates fue acompañado en su despedida por el presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer, su amigo cercano, su brazo derecho y su sucesor.
    Ballmer dijo que se le dificultó encontrar la forma adecuada de marcar la despedida de Gates, luego de 33 años en los que creó toda una industria y la compañía dominante en la misma.
    El ejecutivo entregó a Gates un libro de memorias y luego, emocionado, le dio las gracias. "No existe forma de decir gracias a Bill. Bill es el fundador. Bill es el líder", indicó Ballmer.
    Aunque ya no seguirá en la empresa, Gates controla aún la mayoría de las acciones de Microsoft y piensa dedicar un día a la semana para asesorar a la compañía.
    Al frente de Microsoft, Gates se convirtió en una de las principales fuerzas que contribuyeron a revolucionar la computadora personal en el mundo y a crear una nueva industria global con productos como Windows y Office.
    Gates llegó a ser durante varios años el hombre más rico del mundo, con una fortuna que en 1999 llegó a calcularse en 100 mil millones de dólares.
    A pesar del éxito alcanzado, Gates deja Microsoft en un momento en que la compañía se esfuerza por reubicarse en la cambiante industria de las nuevas tecnologías.
    El enfoque de la industria ha cambiado de la computadora personal, donde Microsoft reinó y lucró por décadas, a internet, donde han surgido competidores superiores. 

    Quién es Bill?
    William Henry Gates III nació en Seattle, Washington, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1955.
    Tiene 52 años, está casado con Melinda French y ambos dirigen la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a dar fondos para salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
    Es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna que alcanza los 58 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

    Frases del fundador de Microsoft:
    1995: "No hay en nuestro software un número significativo de errores que un número significativo de usuarios necesite ver resueltos".
    1996: "Quienes son criminales en la vida real también lo serán en internet, donde la policía necesita ser un poco más sofisticada. El crimen online es sólo parte de la maduración del medio".
    1997: "Dudo que el periódico sea muy diferente dentro de 10 años, pero probablemente tenga más direcciones de páginas web".
    1998: "Cuando apareció internet ocupó el quinto o sexto puesto en nuestra lista de prioridades. Pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que era un fenómeno más profundo de lo que habíamos pensado".
    1999: "Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje".
    2001: "Microsoft tuvo grandes competidores en el pasado, es bueno que existan museos para recordarlo".
    2004: "El spam será cosa del pasado en dos años".
    2005: "Blu-ray es el último soporte físico que veremos".
    2008: "Mi hija no sabe lo que es un disco de acetato. Sigo intentando encontrar uno para enseñárselo, pero es difícil en estos días. Pronto cosas como la enciclopedia impresa será igual de anticuada".
    "En unos cinco años tendremos una computadora en forma de tableta y sin teclado; además de la capacidad de interactuar con ella, podremos hablar y ésta podrá vernos, reconocerá nuestra dicción, sabrá todo lo que queremos". 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!