"Se mudan agroindustriales de EU a México"

"Se mudan agroindustriales de EU a México"
06/11/2015

    SAN DIEGO (NTX)._ Agroindustriales californianos y de Arizona comenzaron a mudarse a México debido a que las medidas antiinmigrantes en Estados Unidos los dejaron sin trabajadores, afirmó ayer la Senadora por California, Diane Feinstein.
    "Los agroindustriales pronto decidirán que les conviene mejor estar en México", señaló la legisladora federal.
    Los industriales californianos cultivan ahora en territorio mexicano unas 18 mil 400 hectáreas, informó el noticiero de la cadena Columbia Broadcasting System.
    La Asociación de Agroindustriales del Oeste estadounidense confirmó que tan sólo en Arizona y California hay una escasez de al menos 30 por ciento de trabajadores agrícolas, unos 50 mil campesinos.
    Feinstein alertó que la falta de campesinos pone en riesgo a la agricultura de Estados Unidos.
    California es el estado con la mayor producción agrícola en el país y más de 97 por ciento de los trabajadores del campo son mexicanos, de acuerdo con datos de prensa.
    La Agricultura de California se traduce en unos 40 mil millones de dólares anuales y es el principal rubro de ingresos en la entidad.
    Pero agricultores de California como Steve Scaroni, a quien la CBS entrevistó en San Miguel de Allende, en el central estado mexicano de Guanajuato, prefieren garantizar su producción para el mercado estadounidense desde México.
    Scaroni señaló que adquirió unas 800 hectáreas para cultivar lechugas que antes producía en California. Ahora en México las cultivan, cosechan y empaquetan 500 empleados, y las envían bajo condiciones para que lleguen bien a California.
    El empresario, de 50 años de edad, dijo a la CBS que "tuve que venir aquí (a México) a completar el sueño americano" que le impidieron en Estados Unidos con las medias antiinmigrantes. 

    "Los agroindustriales pronto decidirán que les conviene mejor estar en México".
    Diane Feinstein
    Senadora por California

    CIFRA
    18 mil 400
    hectáreas cultivan los industriales californianos en México

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!