|
Capacitación

Secretaría de Economía de Sinaloa se acercará a las universidades para capacitar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía, Ahuizotl López explicó que con este acercamiento se pretende apoyar a los estudiantes para que desarrollen el perfil laboral que solicitan las empresas que cuentan con vacantes

La Secretaría de Economía de Sinaloa tendrá un acercamiento con las universidades, con el objetivo de capacitar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, reveló el Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía, Ahuizotl López Apodaca.

El subsecretario explicó que este acercamiento se está llevando a cabo por instrucción del secretario Javier Gaxiola Coppel, a fin de apoyar a los estudiantes para que desarrollen el perfil laboral que solicitan las empresas que cuentan con vacantes.

“El secretario Javier Gaxiola nos ha encomendado apresurar ese acercamiento, creo que tenemos que hacer un trabajo en conjunto con la sociedad civil, la comunidad empresarial, gobierno y universidades”, dijo.

La dependencia optó por llevar a cabo estas acciones debido a que algunos empresarios atribuyen la falta personal a que los solicitantes no cumplían con el perfil requerido para ocupar una vacante. También señalan que las universidades dejaron de contemplar planes estudio que le permitan a los egresados contar con las habilidades necesarias para ingresar el mercado laboral

Respecto a la falta de personal que reporta el empresariado del Centro de Culiacán, afirmó que se están haciendo estudios junto con el Servicio Estatal del Empleo sobre las condiciones laborales en los comercios de este sector, a fin de poder colocar a los aspirantes que cuenten con el perfil adecuado para desempeñarse en estas áreas.

“Por parte de la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional del Empleo estamos haciendo los estudios pertinentes, precisamente, para poder arrancar una operación inteligente para resolver la problemática del centro, estamos avanzando en esa parte”, detalló.

López Apodaca añadió que, para la próxima semana se tiene previsto que se resuelva el tema de la falta de personal en algunos establecimientos del primer cuadro.

“Estamos hablando de cosas que podemos arrancar esta misma semana con resultados la próxima semana, indiscutiblemente”, sostuvo.

Empresarios de Culiacán y la Secretaría de Economía estarán llevando a cabo trabajos en conjunto para hacer más atractivas las áreas de oportunidad para los solicitantes, a fin de mitigar el problema de la falta de mano de obra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play