"Streaming deportivo: no te podrás perder la Liga Mx"

"Aprovecha y sigue fácilmente los juegos en línea."
19/01/2021

noroeste.com

Ver contenidos en línea se ha convertido en una de las opciones de ocio preferida para millones de personas. La oferta se ha ampliado debido a la gran de demanda, ya no solo queda en series y películas, sino que también ofrece eventos en vivo como conciertos o partidos. Por ese lado, el fútbol se ha beneficiado ya que ahora podemos presenciar eventos deportivos en vivo. Esto último aspecto acrecentado en el imperio azteca por la emoción que traen consigo las apuestas de la Liga Mx.

Uno de los equipos clásicos favoritos de la Liga Mx es precursor en este asunto de la exclusividad en streamings, pues hace unos años lanzó su propia plataforma Chivas Tv a través de la cual ofrece una experiencia personalizada a sus fanáticos.

Antes de que pudieran verse tan fácilmente en línea, los equipos eran divididos equitativamente por las únicas dos televisoras que existían: Tv Azteca y Televisa. Fue a partir del 2011 que ESPN entró al país como parte de la televisión de paga y comenzó a transmitir en vivo partidos de equipos de la Liga Mx: Cruz Azul y Santos. Después, Fox Sports también estuvo interesado en entrar al mercado y compró los derechos del León.

Más recientemente, Imagen TV consiguió a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo de primera división. Actualmente Claro Sports firmó con el Pachuca y León, pero los comparten con Fox Sports, ellos a su vez tienen la exclusividad de Xolos, Santos y el Monterrey.

ESPN solo cuenta con los derechos del San Luis, mientras que TUDN (unión de Televisa y Univisión) firmó con el América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, Afizzionados tiene al Atlas y Tigres. Tv Azteca conservó al Mazatlán, Puebla, Necaxa y Bravos.

Además de los canales tradicionales, hoy en día existen otros servicios con los cuales se puede contratar ver los partidos de la Liga Mx en tiempo real desde cualquier dispositivo con la app como lo son Blim, Claro Video y Cinépolis Clic.

Algunos canales de televisión de paga también han creado sus apps ofreciendo exclusivas para ver partidos de los deportes más populares y claro, incluyen algunos pagos por evento dentro de los paquetes.