"Urgen auditorías de compras inmobiliarias: AMPI"
Héctor Contreras
MAZATLÁN._Para dar mayor certidumbre a los compradores de bienes raíces en Mazatlán y evitar posibles fraudes, es necesario echar a andar las auditorías de compra, tal como tienen ya implementado otros estados, planteó Alfredo Reynaga Chicuate, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
"Que vengan a rematar en Mazatlán rumores de fraude (inmobiliario) de personas que se sienten afectadas por una empresa que trabaja en la Marina Mazatlán, afecta también a la otra empresa que trabaja ahí y que trabaja correctamente, Isla Mazatlán Golden Resort", afirmó.
Es posible, dijo, que también uno de los clientes de la otra empresa, contra la que hay quejas por incumplimiento en la entrega de casas, pudo haber incurrido en fraude al haber revendido unidades en Estados Unidos sin tenerlas construidas.
"Creo importante rescatar la reputación de Isla Mazatlán, que maneja 6 hectáreas", dijo.
"Es la única Isla de México y de Latinoamérica con características residenciales de lujo".
Enfatizó la importancia de dar garantías a los inversionistas, por lo cual tienen una campaña con la Secretaría de Turismo para impulsar las auditorías de compra.
"Con ello estaría garantizada la compra para los inversionistas, que no resulta nadie engañado y que quien compra, tenga su unidad ya construida", declaró.