|
"Banco mundial"

"Ve Carstens negativo panorama"

"El presidente del Comité de Desarrollo del FMI, el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, hizo notar que el balance de riesgos del panorama mundial es negativo"
06/11/2015

    NTX/AP

    WASHINGTON (NTX/AP)._ El presidente del Comité de Desarrollo del FMI, el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, hizo notar que el balance de riesgos del panorama mundial es mas negativo, aun cuando el efecto en los países emergentes ha sido menor en esta ocasión.
    Carstens señaló que el Comité se suma a la propuesta del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, de lanzar un "Nuevo Trato por la Política Global de Alimentos", que combine esfuerzos de apoyo financiero con programas para elevar la producción agrícola.
    El Banco Mundial ha recibido la misión del comité de proporcionar asesoría técnica y de otra naturaleza para elaborar la nueva política y exhortó a los donantes a cumplir sus compromisos para ayudar a cubrir la brecha de 500 millones de dólares en los actuales programas, identificada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
    "El Banco va a estar trabajando en diferentes áreas, pero concentrará sus esfuerzos y recursos en la agricultura y el cambio climático, (...). Obviamente, es un trabajo que tiene que hacerse en medio de la urgencia de una emergencia, porque hay países donde se están ya produciendo muertes por falta de alimentos´´.
    El tema del alza del precio de los alimentos desplazó a la crisis financiera como el tema central en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
    El asunto genera preocupación en momentos de protestas internacionales, en países como Haití e incluso Italia por la escasez de alimentos.
    "Tenemos que poner nuestro dinero donde dicta nuestra boca", dijo por su parte Zoellick.
    Advirtió que millones de personas enfrentarán hambruna y la posibilidad de la muerte por hambre en caso de no encontrar una solución al problema de los alimentos.
    El director del FMI, Dominique Strauss-Khan dijo a su vez que el problema del alza de precios de los alimentos no sólo es preocupante por su dimensión social, sino para la estabilidad política y macroeconómica de muchos países.
    "Estamos enfrentando un enorme problema", señaló.
    Indicó que la institución ya está trabajando con países latinoamericanos para solucionar el problema.

    "El Banco va a estar trabajando en diferentes áreas, pero concentrará sus esfuerzos y recursos en la agricultura y el cambio climático, (...). Obviamente, es un trabajo que tiene que hacerse en medio de la urgencia de una emergencia, porque hay países donde se están ya produciendo muertes por falta de alimentos´´.
    Agustín Carstens
    Presidente del Comité de Desarrollo del FMI y Secretario de la SHCP

    POLÉMICA
    El tema del alza del precio de los alimentos desplazó a la crisis financiera como el tema central en la reunión de primavera del FMI y el BM.
    *El asunto genera preocupación en momentos de protestas internacionales, en países como Haití e incluso Italia por la escasez de alimentos.
    *El Presidente del Banco Mundial, Zoellic, advirtió que millones de personas enfrentarán hambruna y la posibilidad de la muerte por hambre en caso de no encontrar una solución al problema de los alimentos.
    *El director del FMI, Dominique Strauss-Khan señaló a su vez que el problema del alza de precios de los alimentos no sólo es preocupante por su dimensión social, sino para la estabilidad política y macroeconómica de muchos países.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!