|
"Futbol"

"Apedreados"

"Puebla da paso importante a la salvación al imponerse al Veracruz"
06/11/2015

    AP/NTX

    MÉXICO (AP/NTX)._ Los aficionados del Veracruz apedrearon al Puebla al llegar al puerto, pero ayer las pedradas fueron de parte de la Franja al orgullo porteño.
    En un duelo de equipos que tratan de salvarse del descenso, Puebla venció ayer 2-0 al Veracruz en el arranque de la fecha 14 del torneo Clausura mexicano.
    El argentino Álvaro González abrió el marcador a los 14 minutos e Híber Ruiz puso cifras definitivas a los 88 para darle a los Camoteros una victoria que los sacó del sótano de la tabla porcentual que define el equipo que pierde la categoría.
    Los Tiburones Rojos sufrieron su segunda derrota en fila, cayendo al fondo en la tabla del descenso. Lo peor es que ahora ya no controlan su destino: si Puebla gana cinco de los nueve puntos restantes en disputa, habrán asegurado su permanencia sin importar lo que haga el Veracruz.
    La "Franja" llegó a 1.0967 de cociente para escalar al sitio 17 y está únicamente a cuatro puntos de salvarse, independientemente que Veracruz, que se quedó con 1.0505.
    Puebla tiene duelos pendientes ante Pachuca y Atlante en casa, y una complicada visita a las Chivas, mientras que los veracruzanos cierran en gira contra Jaguares y Tecos y recibiendo a los Pumas.
    Veracruz dominó el arranque del encuentro y generó jugadas de peligro con remates de Aldo de Nigris a los tres minutos y del chileno Rodrigo Ruiz a los nueve.
    Pero en un descuido, Sergio Pérez mandó un centro templado al corazón del área, donde González bajó el balón y sacó un tiro raso de pierna derecha para superar el lance del portero Jorge Bernal.
    Con la anotación, los visitantes replegaron líneas y dificultaron el accionar ofensivo de unos Tiburones que nunca supieron abrir la zaga del Puebla, a pesar de buenas llegadas de Miguel Ángel Valdez a los 60 y del "Pony"´ Ruiz 10 minutos más tarde.
    El segundo tanto de los poblanos se generó en medio de esa desesperación del Veracruz por ir al frente, cuando Híber Ruiz aprovechó un pase de Gilberto Mora para definir con un remate de zurda que le dio rumbo definitivo al encuentro y muy posiblemente al descenso.

    Veracruz 0-2 Puebla

    0-1 /14´ Sergio Pérez mandó un centro al área para Álvaro González, quien aprovechó la mala salida en línea de la zaga local, para entrar solo, controlar de zurda y rematar con la diestra para batir a Jorge Bernal.
    0-2 /87´ Híber Ruiz dentro del área se quitó a un rival y sacó un "calcetinazo" bien colocado que batió a Bernal.
    .
    Alineaciones
    Veracruz
    Jorge Bernal
    Sindey Balderas
    (Ariel González, 68)
    Salustiano Candía
    Franco Peppino
    Miguel Valdez
    Carlos Cariño
    (S. Raymonda, 45)
    Miguel Layún
    Hugo García
    (Alejandro Corona, 16)
    Rodrigo Ruiz
    Aldo de Nigris
    Claudio Graf

    Puebla
    Jorge Villalpando
    Sergio Pérez
    (Híber Ruiz, 52)
    Joaquín Velázquez
    Melvin Brown
    Walter Vílchez
    Luis Noriega
    Jorge Zamogilny
    Gilberto Mora
    Nicolás Olivera
    (Adrián Sánchez, 76)
    Fabián Campora
    (Felipe Ayala, 65)
    Álvaro González

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!