|
Tiroteo

Arrestan a presunto implicado de tiroteo en Chicago

La Policía de Highland Park reportó que el detenido es un joven de 22 años, que intentó huir de los policías

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Robert “Bobby” Crimo III, identificado como una persona implicada en el tiroteo que dejó un saldo de al menos a seis personas e hirió al menos a 38 en el desfile en Highland Park, en Chicago, Illinois.

Según lo informó la Policía, el joven de 22 años de edad es un posible implicado en el tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia, llevado a cabo en el suburbio de Chicago.

Lou Jogmen, jefe de la Policía de Highland Park, dijo que una unidad de policía de North Chicago había visto a Crimo en su automóvil, a unos 8 kilómetros al norte de la escena del tiroteo.

Cuando las autoridades trataron de detenerlo, Crimo huyó y llevó a los oficiales a una breve persecución antes de que pudieran detenerlo, según lo informó Jogmen, que detalló que el joven fue llevado al Departamento de Policía de Highland Park.

El jefe de la Policía de Highland Park dijo, además, que las autoridades identificaron a Robert E. Crimo III, de 22 años de edad, como la persona que pudo haber efectuado los disparos, quien debía ser considerado como armado y peligroso.

La Policía se negó a responder a las preguntas respecto a cómo identificaron a Crimo. Sin embargo, las autoridades describieron el automóvil en el que se transportaba, como uno marca Honda, moldeo Fit, color plata, con matrícula de Illinois DM 80653.

El sospechoso usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional”, en un día “muy triste”, según añadió Christopher Covelli, de la Policía del Condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir.

“Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play