Ataque contra territorio controlado por Israel deja 11 muertos
Un ataque con cohetes el sábado en un campo de futbol en los Altos del Golán, territorio controlado por Israel, mató al menos a 11 personas e hirió a varias más, incluidos niños, informó Israel, horas después de que un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano matara a tres miembros del grupo militante Hezbolá.
Además, otras treinta personas, algunas de ellas en estado crítico, han resultado heridas tal y como confirmaron estas mismas fuentes, después de un ataque masivo con cohetes desde el Líbano atribuidos por el gobierno israelí al grupo Hezbolá, mismo que ha negado la autoría del ataque.
En sus canales, el grupo libanés Hezbolá ha reivindicado el lanzamiento de decenas proyectiles contra una base militar en los Altos del Golán, pero ha negado estar detrás de este ataque que ha causado al menos 10 muertos.
“La organización terrorista Hezbolá está detrás del lanzamiento de un cohete contra un campo de fútbol que causó múltiples víctimas civiles, incluidos niños, esta tarde“, indicó el Ejército israelí en un comunicado.
El ataque, el más letal contra un objetivo israelí desde que estalló la lucha entre los dos enemigos en octubre, generó temores de una conflagración más amplia en la región, de acuerdo con medios internacionales..
El sábado fue un día de “guerra casi total” entre Israel y Hezbolá tras el ataque con cohetes que mató a niños en Majdal Shams, en el norte de Israel, según confirmó un funcionario estadounidense.
Los funcionarios de la Casa Blanca han estado trabajando por teléfono para reducir la tensión y contener las consecuencias.
”Condenamos este horrible ataque que, según se informa, mató a varios adolescentes y niños que jugaban al fútbol un sábado por la noche en la aldea de Majdal Shams, en el norte de Israel”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.