|
"Inglaterra"

"Buscan impulsar la paz en Darfur"

"Pide Reino Unido ser sede para negociar acuerdo de paz en la región sudanesa"
06/11/2015

    LONDRES (NTX)._ El Primer Ministro Gordon Brown propuso ayer esta ciudad como sede para negociar un acuerdo de paz que detenga el conflicto armado en la occidental región sudanesa de Darfur, que ha dejado más de 200 mil muertos y 2.5 millones de desplazados.
    En el marco del Día Internacional para Darfur, convocado por las organizaciones humanitarias Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Save Darfur, Brown destacó la importancia de alcanzar un acuerdo de paz para la región sudanesa.
    En un comunicado el Jefe de Gobierno británico llamó a reanudar las conversaciones de paz, a un cese el fuego, que termine con la violencia, y hacer un esfuerzo de reconciliación que lleve a una solución definitiva al conflicto.
    Fuentes de la jefatura de gobierno explicaron que Brown se ha comunicado con altos funcionarios del Gobierno sudanés y con líderes de grupos rebeldes para ofrecerles Londres como sede de una cumbre "tan pronto como sea posible".
    Un portavoz gubernamental indicó que el ofrecimiento de Brown es una forma de ayudar a una pronta terminación del conflicto en la región sudanesa.

    Se compromete a terminar con el conflicto
    El Primer Ministro de Reino Unido se comprometió en días pasados a promover un rápido despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz en sus conversaciones con el Presidente estadounidense, George W.
    Bush, y con altos funcionarios de la ONU.
    "Igual que miles en todo el mundo que toman parte en eventos este día, me siento frustrado por esta desconsoladora situación y por el lento avance, pero estoy determinado a no fallar", indicó Brown en relación a las olas de protestas que se planean en todo el mundo.

    Quinto aniversario del conflicto
    En coincidencia con el quinto aniversario del conflicto armado en Darfur, organizaciones humanitarias internacionales salieron ayer por calles y avenidas de 30 países del mundo para recordar a las víctimas y exigir el fin del conflicto.
    En su declaración, Brown se comprometió a buscar una solución diplomática más coherente que no permita en el futuro a ninguna de las partes en el conflicto ignorar la voluntad de la comunidad internacional con impunidad.
    "Cinco años es más que suficiente para cualquiera que tenga que vivir con la clase de sufrimiento que el pueblo de Darfur ha tenido que soportar", subrayó el primer Ministro.

    "Igual que miles en todo el mundo que toman parte en eventos este día, me siento frustrado por esta desconsoladora situación y por el lento avance, pero estoy determinado a no fallar."
    "Cinco años es más que suficiente para cualquiera que tenga que vivir con la clase de sufrimiento que el pueblo de Darfur ha tenido que soportar."

    Gordon Brown
    Primer Ministro de Londres

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!