Te quedan articulos gratis este mes
|
Vuelos al espacio

Compañía espacial Virgin Galactic lanza su nave al espacio

El VSS Unity es un avión espacial suborbital, lo que significa que no alcanzó la velocidad suficiente para escapar del tirón de la gravedad de la Tierra

ESTADOS UNIDOS._ El avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic se desprendió de su nave nodriza y se dirigió de forma independiente hacia el espacio, con el propietario de la compañía, Richard Branson.

El VSS Unity es un avión espacial suborbital, lo que significa que no alcanzó la velocidad suficiente para escapar del tirón de la gravedad de la Tierra.

En cambio, se disparó a más de tres veces la velocidad del sonido a más de 80 kilómetros sobre el suelo.

En la parte superior de la ruta de vuelo, Branson y sus compañeros de viaje experimentaron brevemente la ingravidez.

Virgin Galactic preparó al SpaceShipTwo para varias contingencias.

Durante este vuelo de prueba, los cuatro pasajeros estuvieron equipados con paracaídas, por si acaso, dijo el presidente de Virgin Galactic, Mike Moses.

Desde el momento en que la nave abandonó el suelo hasta el momento en que la nave espacial aterrizó, el viaje de Richard Branson a bordo del VSS Unity de Virgin Galactic duró aproximadamente una hora.

El avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic aterrizó de manera segura en Spaceport America, según se pudo ver en la transmisión en vivo de la escena.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play