|
"Narcotráfico"

"Controlan mexicanos narcotráfico en EU"

"Es de México 99 por ciento de traficantes en Estados Unidos: DEA"
07/11/2015

    WASHINGTON, D.C._ Los cárteles de la droga mexicanos, principalmente los de Sinaloa y del Golfo, controlan el 99 por ciento del tráfico ilegal de enervantes en los Estados Unidos, reveló DEA.
    La Agencia Antidrogas estadounidense informó que en los últimos años los cárteles mexicanos han expandido sus acciones no sólo a Centro y Sudamérica, sino a Asia, Europa y hasta África.
    "El 99 por ciento de los grupos de traficantes en Estados Unidos son mexicanos. Grupos étnicos muy pocos. La mayoría abrumadora son cárteles mexicanos. Y el Cártel de Sinaloa y El Golfo preocupan, controlan la mayor parte del tráfico de drogas", señala.
    En conferencias ofrecidas a periodistas de México y Centroamérica en Washington, D.C., y Atlanta como parte de la Gira de Reportaje sobre Crimen Trasnacional al que fue invitado este medio, organizada por el Centro para la Prensa Extranjera, funcionarios de la DEA afirmaron que la actual violencia que existe en México es un acto desesperado de los cárteles de la droga en respuesta a la guerra declarada por el Presidente Felipe Calderón.
    "La violencia que están ejerciendo los cárteles de droga en México son actos desesperados que pretenden también romper la voluntad del pueblo mexicano en su lucha contra el narcotráfico", aseguró Ralph R. Reyes, agente de la DEA asignado a la sección de México y Centroamérica.
    Confirmó que el 90 por ciento de la droga que ingresa a Estados Unidos pasa por México y que los cárteles mexicanos trafican con todo tipo de drogas, como mariguana, cocaína, heroína y últimamente grandes cantidades de metanfetaminas.
    El agente aseguró que todo el opio y la mariguana que los narcos producen en México llega a los Estados Unidos.
    Dijo que en la India, África y Asia se han asegurado grandes cantidades de seudoefedrina, utilizada para fabricar metanfetaminas, que pretendían llegar a México y Centroamérica, y que detrás de esos embarques se ha visto la mano de los narcotraficantes mexicanos.
    Según la DEA, los grupos de narcos que operan en Estados Unidos pertenecen al cártel de los Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes, Arellano Félix, pero principalmente a los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!