"Correa protegía a FARC"

"Correa protegía a FARC"
06/11/2015

    BOGOTÁ (NTX)._ El Gobierno colombiano aseguró ayer que el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desautorizó operaciones militares contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
    En un comunicado , la Presidencia de Colombia calificó además como "contradictorias" las declaraciones formuladas por Correa en su reciente viaje a México porque emitió "mensajes constructivos y otros desorientadores que causan desconcierto".
    Precisó que "el Gobierno colombiano supo que las Fuerzas Armadas de Ecuador fueron desautorizadas por el Presidente Rafael Correa cuando adelantaban operaciones en contra de las FARC en territorio ecuatoriano".
    Agregó que Colombia posee pruebas sobre posibles nexos de integrantes del Gobierno ecuatoriano y de miembros de la campaña presidencial de Rafael Correa con el grupo terrorista de las FARC.
    La víspera, en el marco de una visita oficial a México, Correa calificó como "payasadas" las acusaciones de Colombia sobre la presencia de campamentos de las FARC en Ecuador.
    "El Gobierno de Ecuador se contradice al asegurar que no sabía de la presencia de las FARC ni de Raúl Reyes, mientras otras veces reconoce y asegura que mantuvo contactos con ese grupo terrorista para buscar un acuerdo humanitario", señaló.
    Agregó que el Ejecutivo "reitera su rechazo al atenuante con que el Presidente Correa quiso favorecer la presencia de las FARC en su territorio, al argumentar que se trataba de un campamento de paso, cuando en realidad se demostró que era un campamento permanente.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!