"Cuidese de los hackers"

"Cuidese de los hackers"
06/11/2015

    México (Notimex).- Internet se ha convertido en el principal conducto de ataques a usuarios, toda vez que éstos son cada vez más propensos a infectarse al visitar sitios web todos los días, reveló un estudio de la empresa Symantec.
    La compañía precisó que de acuerdo con su Informe Sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet Volumen XIII, actualmente los hackers atacan sitios web legítimos y los usan como medio de distribución para atacar computadoras empresariales y de hogar.
    Destacó que en el último semestre de 2007 detectó 87 mil 963 computadoras huésped que podían alojar uno o más sitios Web de phishing, lo que significa un incremento de 167 por ciento comparado con el primer semestre del mismo año.
    De julio a diciembre del año pasado, añadió la fabricante de soluciones antivirus, 68 por ciento de las amenazas maliciosas predominantes intentaron comprometer la información confidencial.
    Refirió que los atacantes están utilizando un mercado negro o economía clandestina estable para comprar, vender y comercializar la información robada, y agregó que el robo o pérdida de una computadora u otro dispositivo constituyó 57 por ciento de todas las brechas de datos en el último semestre de 2007.
    El estudio que presenta una visión mundial del estado de la seguridad en Internet se deriva de datos recolectados por millones de sensores de Internet, investigación de primera mano y monitoreo activo de las comunicaciones de hackers o atacantes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!