"Detienen a 59 indocumentados en EU"

"Detienen a 59 indocumentados en EU"
06/11/2015

    WASHIGTON (NTX)._ Autoridades migratorias detuvieron durante una redada a 59 inmigrantes indocumentados que trabajaban en uno de los más exclusivos hoteles del área de Washington, luego de una investigación de nueve meses.
    Los detenidos, originarios de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Bolivia y Argentina, fueron detenidos la víspera al ser sorprendidos trabajando en el Lansdowne Resort, un hotel y centro vacacional ubicado en el condado de Loudoun, en Virginia.
    Los 59 hombres y mujeres fueron aprehendidos por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses y por el uso de documentos fraudulentos para obtener empleo.
    Mark McGraw, funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas, informó en un comunicado divulgado ayer que las detenciones forman parte de la agresiva persecución nacional de trabajadores no autorizados y de empleadores que violan la ley.
    Entre los detenidos se encontraba gente que realizaba labores de limpieza del hotel, que participaba en la preparación de alimentos o en el cuidado de los jardines del centro vacacional.
    La redada se produjo a menos de tres semanas de que las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a 34 indocumentados en una compañía de construcción en el cercano condado de Prince Williams.
    Las dos operaciones constituyen las mayores redadas migratorias efectuadas en el área de Washington en los últimos dos años.

    Inmigrantes
    Los 59 ilegales fueron detenidos por las autoridades migratorias durante una redada al ser sorprendidos trabajando en el Lansdowne Resort y son originarios de :
    México
    Guatemala
    El Salvador
    Honduras
    Perú
    Bolivia
    Argentina

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!