|
"Operativo"

"Detienen en redada a 135 mexicanos"

"El operativo se efectuó en una planta de la empresa Action Rags U.S.A., especializada en clasificar ropa usada para exportarla a Sudamérica, África y Asia"
06/11/2015

    NTX/AP

    HOUSTON (NTX/AP)._ Unos 135 indocumentados mexicanos, la mayoría mujeres, fueron detenidos ayer por agentes de inmigración en una redada realizada en las instalaciones de una compañía procesadora de ropa usada, ubicada en el este de Houston, Texas.
    En la redada, la mayor que se recuerde hasta ahora en Houston, fueron detenidos también unos 30 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras.
    El operativo, en el que participaron más de 150 agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas , se efectuó ayer en una planta de la empresa Action Rags U.S.A., especializada en clasificar ropa usada para exportarla a Sudamérica, África y Asia.
    "La acción de hoy forma parte de una investigación vigente que tiene más de un año", precisó la ICE en un comunicado.
    "Nuestro agentes seguirán las evidencias reunidas en esta operación para determinar si existen otras violaciones a la ley", declaró Robert Rutt, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de la ICE en Houston.
    Carlos García, director del Departamento de Protección del Consulado de México en Houston, informó por su parte que personal de esa representación diplomática está entrevistando a todos los mexicanos detenidos para brindarles la asistencia que requieran.
    García indicó que personal del consulado supervisa el trato que se les da a los mexicanos y los ayuda a contactar a sus familiares, además de informarles sobre las opciones que tienen ahora bajo las leyes migratorias estadounidenses.
    La ICE informó que unos 60 de los detenidos podrían calificar para una "liberación humanitaria".
    La dependencia advirtió, sin embargo, que estas personas deberán presentarse ante un juez federal de inmigración que será quien determine en definitiva si tienen derecho legal a permanecer en Estados Unidos. 


    PAISANOS Unos 135 indocumentados mexicanos, la mayoría mujeres, fueron detenidos ayer por agentes de inmigración en una redada realizada en las instalaciones de una compañía procesadora de ropa usada, ubicada en el este de Houston, Texas. 

    Operativo
    masivo
    La redada realizada a las 7 : horas de ayer fue la culminación de un año de investigación, declaró Robert Rutt, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de la ICE
    Casi el 70 por ciento de los detenidos son mujeres , ocho de ellas embarazadas, y dos menores de edad que fueron entregados a integrantes de su familia.
    Cuatro empleados requirieron atención médica, incluyendo una mujer que cayó seis metros desde una pila de plataformas de madera en la que se había escondido.
    Los agentes migratorios continuarán investigando el caso para determinar si se cometieron otras violaciones, que en casos anteriores han incluido robo de identidad, contratación o albergue deliberado de extranjeros ilegales y documentación fraudulenta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!