"Evacuan escuela en Chicago"

"Evacuan escuela en Chicago"
06/11/2015

    CHICAGO (NTX)._ La escuela Malcolm X College fue evacuada ayer , luego de que se detectara en la pared de un baño una inscripción amenazadora.
    Cerca de mil personas fueron desalojadas del plantel, ubicado en el oeste de Chicago, y sus clases quedaron suspendidas mientras la policía revisaba el área, informó Elsa Tullos, vocera de la institución.
    Las autoridades se negaron a precisar el tipo de mensaje que encontraron escrito en el Malcolm X, uno de los colegios de la ciudad de Chicago donde se enseñan carreras técnicas y educación para adultos.
    Tullos dijo a medios informativos que de inmediato se avisó a la policía sobre la amenaza escrita y la escuela fue sometida a intensas revisiones de seguridad.
    La institución regresó ayer por la tarde a sus clases normales, pero bajo medidas de seguridad más severas en sus accesos.
    Desde la masacre del 14 de febrero pasado en la Universidad del Norte de Illinois, que dejó seis muertos, incluyendo al asesino, se han recibido decenas de amenazas en escuelas del estado.
    El viernes pasado, la Universidad Saint Xavier, situada en el suroeste de Chicago, decidió cerrar sus puertas en forma indefinida, un día después de que se encontró escrito en un baño del edificio de residentes la frase "prepárense para morir el 4/14" (14 de abril).
    Un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades se localizó dos semanas antes en el mismo lugar, el Regina Hall del edificio de hospedaje estudiantil.

    Constante peligro
    Las amenazas afectaron a cuatro escuelas católicas cercanas que cancelaron clases ayer , incluyendo Brothers Rice High School, Mother Mc Auley, Queen of Martyrs School y Evergreen Park Southwester Elementary School.
    Se espera que hoy las cuatro escuelas trabajen con normalidad, aunque la Universidad Saint Xavier mantendrá cerradas sus actividades en todos sus edificios.

    CIFRAS
    mil personas fueron desalojadas del Malcolm X

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!