|
"Inglaterra"

"Festeja Mandela 90 años"

"Miles de artistas y londinenses celebran el cumpleaños del ex Presidente sudafricano"
06/11/2015

    EFE/AP

    LONDRES (EFE/AP)._ Con la actuación del músico armenio Jivan Gasparyan arrancó ayer en el Hyde Park londinense el concierto para celebrar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela, cuyos fondos irán destinados a la campaña del ex Presidente sudafricano contra el Sida.
    Annie Lennox, Amy Winehouse, Simple Minds, Leona Lewis, Sugababes y el dúo español Amaral son algunos de los músicos que actuarán en el "46664 Concert", dirigido a una audiencia formada por ese número exacto de espectadores.
    Además de dar nombre a esa campaña promovida por Mandela para concienciar de las consecuencias devastadoras del sida, 46664 es el número de preso que tuvo el ex Presidente surafricano durante sus años de prisión bajo el régimen del "Apartheid" en la cárcel de la isla de Robben.
    Will Smith ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida y se ha dirigido a las 50.000 personas reunidas en el parque empleando una frase de Peter Gabriel: "Si el mundo pudiera tener un padre, el hombre que elegiríamos para que lo fuera sería Nelson Mandela". "Nos ha enseñado amor y reconciliación, nos ha enseñado justicia", ha continuado el actor.

    UN LEGENDARIO LÍDER
    Nelson Rolihlahia Mandela, que es su verdadero nombre y que cumple 90 años el próximo 18 de julio, pasó 27 años, casi un tercio de su vida, en distintas prisiones del país antes de ser liberado en 1990.
    El acto conmemora también los 20 años desde el histórico concierto "Free Mandela" de 1988 en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel surafricana, lo que sucedió dos años después.
    Precisamente hoy el líder de la banda Simple Minds, Jim Kerr, recordó aquel concierto y cómo han cambiado las circunstancias desde entonces. 


    "Si el mundo pudiera tener un padre, el hombre que elegiríamos para que lo fuera sería Nelson Mandela".
    Will Smith
    Actor y encargado y presentador del evento. 

    90 Años celbrea el ex Presidente de Sudáfrica.
    46 Mil personas acudieron al evento. 

    MANDELA , EL ÍCONO

    En el Hyde Park londinense se celebró el concierto para celebrar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela 
    - Nelson Rolihlahia Mandela, que es su verdadero nombre y que cumple 90 años el próximo 18 de julio, pasó 27 años, casi un tercio de su vida, en distintas prisiones del país antes de ser liberado en 1990. 
    - Mandela fue liberado de prisión luego de 27 años de reclusión y fue elegido Presidente de Sudáfrica en 1994, siendo el primer Mandatario negro de ese país. Se retiró de la política en 1999 y desde entonces ha hecho campaña para evitar la propagación del sida. 
    - En el evento para festejar su cumpleaños se recogerán fondos para la Fundación Nelson Mandela de lucha contra el VIH/Sida 46664, denominada así por ser éste el número que portaba cuando fue prisionero. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!