|
"Futbol"

"Fuera con todo y ´chivas´"

"Chivas goleó 3-0 a San José en la altura de Oruro, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores."
06/11/2015

    ORURO, Bolivia (AP)._ Chivas goleó 3-0 a San José en la altura de Oruro, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
    Paralelamente, la victoria del Santos 2-1 ante Cúcuta Deportivo de Colombia le dio a los brasileños el segundo boleto en el Grupo 6.
    Cúcuta terminó primero 11 puntos, seguido por Santos con 10. Chivas quedó con 9 y los bolivianos de San José con cuatro.
    Chivas no era dueño de su destino. Además del triunfo, necesitaba que Cúcuta le diera una mano ganándole o sustrayéndole un punto a Santos, pero ello no se dio.
    Sergio Ávila abrió el marcador con un remate a ras del piso tras recibir un pase en profundidad y luego aumentó en otra hábil jugada en la que amagó a dos rivales. Gonzalo Pineda liquidó con un tiro libre al ángulo que dejó parado al portero Daniel Vaca.
    Los mexicanos mostraron un juego práctico y efectivo. Llevaron la iniciativa desde el principio ante un rival con una defensa frágil y un ataque inoperante.
    El conjunto local terminó con diez hombres por la expulsión de Sandro Coelho en la jugada que dio lugar al tercer tanto de los mexicanos.
    El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdes de esta ciudad, ubicada a 3 mil 709 metros de altitud.

    San José 0-3 Chivas
    0-1 / 30´ Ávila (CHI)
    0-2 / 42´ Ávila (CHI)
    0-3 / 56´ Pineda (CHI) 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!