|
"TORMENTAS"

"Fuertes tormentas azotan Estados"

"Al menos 100 mil usuarios continuaban ayer sin servicio eléctrico en condados del Medio Oeste estadounidense"
07/11/2015 10:30

    CHICAGO (NTX)._ Al menos 100 mil usuarios continuaban ayer sin servicio eléctrico en condados del Medio Oeste estadounidense declarados en estado de emergencia por las fuertes tormentas del viernes pasado, que dejaron un saldo de seis muertos.
    Más de mil 200 trabajadores de la compañía que suministra electricidad en el sur de Illinois iniciaron el sábado y se espera que terminen el martes la restauración del abastecimiento a 63 mil 500 clientes, mientras que en Missouri 150 mil usuarios recuperan el servicio lentamente.
    Los estados de Kansas, Kentucky y Virginia Occidental también reportaron daños en cientos de hogares y negocios por el sistema de tormentas y una serie de pequeños tornados que azotaron el Medio Oeste el fin de semana.
    El sábado, el Gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró en estado de emergencia un condado; el Mandatario de Illinois, Pat Quinn, tres condados del sur; el de Virginia Occidental, Joe Manchin, seis condados, y el de Kentucky, Steve Beshear, áreas del centro y del sureste.
    En Missouri, ayer se confirmó la relación de tres muertes con el fenómeno natural: la de un hombre del condado de Dallas que sufrió de un ataque cardiaco cuando un tornado lo sacó de su hogar y lo arrojó al campo, y de dos personas más en Kentucky.
    Un hombre de 87 años murió a su vez en Murphysboro, Jackson, Illinois, cuando fue golpeado por la rama de un árbol que se introdujo al sótano de su casa, impulsado por los fuertes vientos.
    En Illinois, el condado de Jackson reportó los mayores daños en las ciudades de Carbondale y Makanda, pero ayer concluyeron los trabajos de limpieza de calles, despejando el área inundada e invadida por troncos y ramas, según informaron las autoridades locales.
    "Te rompe el corazón. Trabajas por años y en una noche, queda todo destruido", dijo Joe Hinkle, residente de Gilbert,Virginia, y quien tenía un negocio de tatuajes Tattoo Joé's, el cual fue destruido.


    "Trabajas por años y en una noche, queda todo destruido".
    Joe Hinkle
    Residente de Virginia