"Hillary y Obama hombro a hombro"

"Hillary y Obama hombro a hombro"
06/11/2015

    NUEVA YORK (NTX)._ Hillary Clinton y Barack Obama aparecieron ayer juntos por primera vez en un acto de campaña para demostrar unidad y cerrar las heridas abiertas tras el largo y áspero proceso de primarias demócratas que los enfrentó.
    El lugar elegido para este simbólico e importante acto fue Unity, una pequeña localidad rural de Nueva Hampshire, donde ambos obtuvieron 107 votos durante las pasadas elecciones primarias.
    El mensaje fue la imagen: Clinton y Obama sobre el escenario, compartiendo los reflectores, hablándose al oído y dándose palmaditas en la espalda, lanzándose halagos y cumplidos mutuamente ante la mirada de unos 6 mil simpatizantes demócratas.
    Así, además de los gritos a favor de Obama, también se escucharon porras para ella y había carteles con la frase "Gracias Hillary".
    Durante su discurso, Clinton , la primera en hablar, recordó que las primarias que les enfrentaron "fueron duras" y que ambos estuvieron siempre muy cerca, en un proceso muy reñido, con apenas miles de votos de distancia.
    "Estuvimos codo contra codo y ahora estamos hombro con hombro" para luchar por un objetivo común: que Barack Obama sea elegido próximo Presidente de Estados Unidos", afirmó la Senadora por Nueva York.
    Ambos compartimos "las mismas ideas y valores para el país que amamos, para traer la paz, la prosperidad y el progreso en este Siglo 21", sostuvo.
    Los republicanos "hubieran deseado que no hubiéramos unido nuestras fuerzas, pero tengo algo que decirles: somos un único partido, un solo Estados Unidos", añadió Clinton.
    Al dirigirse a sus simpatizantes que están pensando en no votar por Obama, la política demócrata les "urgió" a reconsiderar esta posibilidad y dar su confianza al senador por Illinois.


    Elogios demócratas
    La ex primera dama elogió las cualidades de Obama para ser Presidente. "El ha vivido el sueño americano y ha dedicado su vida para garantizar que todo el mundo pueda alcanzar ese sueño", aseguró.
    Asimismo, señaló que Obama representa el futuro mientras que elegir a McCain en los comicios de noviembre próximo supondría la continuidad de las erróneas políticas del actual jefe de la Casa Blanca, George W. Bush.
    Cuando tocó el turno a Obama, el virtual candidato demócrata empezó agradeciendo su apoyo a Clinton y recordó que durante 16 meses lucharon por conseguir la nominación, tiempo en que la conoció más de cerca. Al igual que ella, el Senador por Illinois se deshizo en elogios.
    "No puedo estar más contento porque estemos compartiendo el escenario como aliados", dijo Obama, quien no dejó de repetir la palabra "unidad" durante su discurso.


    "Estuvimos codo contra codo y ahora estamos hombro con hombro" para luchar por un objetivo común: que Barack Obama sea elegido próximo Presidente de Estados Unidos".
    Hillary Clinton
    Senadora por Nueva York. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!