Te quedan articulos gratis este mes
|
Inseguridad

Hombre da una patada voladora a ladrones y logra detenerlos. Video del momento se vuelve viral

Al ser derribados del vehículo, los delincuentes intentaron escapar, pero un grupo de vecinos lo impidió
01/05/2021

COLOMBIA._ El video de un robo frustrado en el municipio de Pereira, en Colombia, se ha hecho viral en las redes sociales, en parte por sus imágenes sorprendentes, pero también gracias al narrador que describe las acciones segundo a segundo con sus comentarios.

En las imágenes aparece una mujer caminando a lo largo de una calle, seguida de cerca por un motorista. De repente, la mujer se detiene y roba un objeto del interior de un coche abierto, para luego subirse a la moto con su cómplice y darse a la fuga, publicó el diario RT.

Sin embargo, los gritos de una residente alertaron a varias personas que salieron para detener a los ladrones. Todo parecía indicar que escaparían, pero uno de los vecinos dio un salto inesperado y derribó de una patada a los criminales.

“Aquí es donde sale Jackie Chan... ¡Y tenga!”, exclama el narrador en el momento de la hazaña que logró frustrar el delito.

Los ladrones intentaron escapar, pero el grupo de vecinos lo impidió. Según medios locales, el intento de robo se produjo el pasado 28 de abril.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado 12 de enero, de acuerdo con la grabación captada por una cámara de seguridad.

MUJERES ENFRENTAN A ASALTANTES

Un video difundido en redes sociales muestra a dos mujeres perseguir a presuntos asaltantes en la colonia La Perla, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las imágenes muestran cómo dos personas a bordo de una motocicleta se acercan a una mujer que caminaba sobre la banqueta, uno de ellos desciende del vehículo, la empuja e intenta quitarle sus pertenencias, pero otra mujer que pasa por el lugar, al darse cuenta del intento de asalto, defiende a la víctima y golpea al agresor.

El hombre se asusta y regresa corriendo hacia la motocicleta que lo espera, cuando intenta subirse se cae, por lo que es arrastrado algunos centímetros.

Las dos mujeres persiguieron al vehículo, una de ellas incluso logró golpear a uno de los tripulantes con su bolsa.

Tan solo de enero a diciembre de 2018 los ministerios públicos del Estado de México iniciaron 11 mil 826 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte en vía pública, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.