|
Derechos humanos

Más de 41 millones de personas están al borde de la hambruna

Evaluaciones recientes muestran que 584 mil personas ya están experimentando condiciones de hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen

El Programa Mundial de Alimentos advierte que la hambruna -que ya está presente en cuatro países- podría convertirse en una realidad para 41 millones de personas en todo el mundo, si no se recibe financiación urgentemente y se permite el acceso a las personas aisladas en zonas donde hay conflictos.

Evaluaciones recientes muestran que 584 mil personas ya están experimentando condiciones de hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen.

Además, más de 41 millones de personas, frente a 27 millones en 2019, están actualmente al borde de la hambruna y corren el riesgo de morir de hambre en 43 países, entre ellos: Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Honduras, Sudán del Sur, Sudán, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

El PMA necesita urgentemente 5 mil millones de dólares para proporcionar ayuda al menos a 30 millones de personas en 2021.

“Sin esto, no podremos llegar a aquellas personas cuyas vidas dependen de nuestro apoyo”, señala la agencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!