"Mueren 17 en enfrentamientos"

"Mueren 17 en enfrentamientos"
06/11/2015

    NIGERIA (AP)._ Al menos 17 personas murieron ayer, en enfrentamientos entre el Ejército de Níger y rebeldes de la etnia tuareg, quienes han librado una lucha armada esporádica durante más de un año, de acuerdo con comunicados de ambas partes.
    Tanto el gobierno como los rebeldes confirmaron que hubo batallas el viernes, alrededor del poblado de Tezirzait, aunque los números de muertos discrepaban.
    En un comunicado leído en la televisión nacional, el gobierno señaló que murieron 17 rebeldes y ningún soldado. Entre los muertos estaba un "miembro prominente" del grupo rebelde, añadió la declaración.
    El grupo rebelde tuareg, conocido como Movimiento por la Justicia en Níger, informó en su página de Internet que 26 soldados perecieron durante dos distintos enfrentamientos en el área, junto con siete insurgentes. El grupo añadió que entre las bajas había un "comandante", pero no dio detalles.
    El gobierno de este país del norte de África ha acusado a los rebeldes de bandidos y narcotraficantes. Los insurgentes señalan que pelean para proteger los territorios ancestrales que el gobierno quiere confiscar para una mina de uranio.

    26 Soldados fallecen en enfrentamiento.

    17 Rebeldes mueren en la lucha.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!