|
"Respaldo"

"Otorgan sindicatos su apoyo a Obama"

"La central obrera más poderosa de EU respalda al demócrata"
06/11/2015

    NTX/AP

    WASHINGTON (NTX/AP)._ La central sindical más poderosa de Estados Unidos, la AFL-CIO, anunció ayer su apoyo a la candidatura de Barack Obama a la Presidencia, ofreciendole así un gran respaldo financiero y político y el seguimiento de 15 millones de trabajadores.
    La AFL-CIO agrupa a 56 sindicatos y respaldo al demócrata para las elecciones del próximo 4 de noviembre.
    El presidente de la central sindical más importante de Estados Unidos, John Sweeney, sostuvo que el Senador afroamericano es la persona idónea para lograr un cambio de rumbo en Estados Unidos.
    "Desde sus días como organizador, hasta en su época en el Senado y su histórica carrera por la presidencia, que él está conduciendo la lucha por el cambio en Estados Unidos", señaló Sweeney luego del voto de sus sindicatos afiliados.
    "El es el campeón de las familias trabajadoras que sabe lo que se requiere para crear una economía que deje beneficios a todos", remató.
    El esperado endoso de la AFL-CIO representa para Obama contar con recursos de logística y económicos que incluyen más de 250 mil voluntarios en 24 estados claves, además de fondos por 53 millones de dólares para movilización de votantes.
    La central sindical planea lanzar su más ambiciosa campaña de atracción de votos a las filas demócratas, centrada en estados que pueden ser decisivos para la elección presidencial, incluidos algunos con fuerte base sindical como Ohio y Pennsylvania.

    Reitera Clinton su apoyo

    La Senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, reiteró su apoyo a la candidatura de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante una conferencia con un grupo nacional hispano.
    "Debemos estar decididos a marcar un nuevo camino, y no podremos hacerlo sin elegir al Senador Obama como nuestro Presidente", señaló Clinton ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados.
    Ésta fue la primera aparición pública de Clinton, desde que suspendió su campaña por la Casa Blanca a principios de junio, tras las elecciones primarias en la que Obama resultó ganador.
    Obama y Clinton aparecerán juntos mañana en Unity, en Nueva Hampshire, una localidad rural de mil 700 habitantes, donde ambos quedaron empataron en las primarias con 107 votos cada uno. 

    53
    Millones de dólares es el apoyo
    250
    Mil voluntarios se le unirán
    24
    Estados será la cobertura
    15
    Millones de trabajadores se sumarán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!