"Pactan apoyo para deudos en Virginia"
ROANOKE, Virginia (AP)._ Las familias de las víctimas de la masacre de Virginia Tech han acordado recibir 11 millones de dólares por parte del estado, dijeron ayer abogados. El acuerdo se habría hecho para evitar futuras demandas.
Seung-Hui Cho, un estudiante con trastornos mentales, mató a 32 personas e hirió a otras en el centro de altos estudios el 16 de abril de 2007. Al menos 20 familias habían notificado al estado que podían demandarlo.
Peter Grenier y Douglas Fierberg, quienes representan a 21 familias, dijeron que no dialogarían sobre el acuerdo hasta que se redacten los últimos papeles.
"Nos solidarizamos con nuestros clientes que nos confiaron esta responsabilidad importante, así como a otras familias que se han visto ayudadas por nuestro trabajo", dijeron en un comunicado.
A principios de año, una propuesta sugería entregar 100 mil dólares para cada una de las 32 familias. Los heridos, por su parte, tendrían cubierto los costos de salud bajo el plan, y si quisiesen, tanto ellos como las familias de aquellos muertos podrían buscar dinero de un fondo de 1.75 millones de dólares.
La propuesta también apuntaba a una reunión de los familiares con el Gobernador y funcionarios de la universidad.
Un vocero del Gobernador Timothy M. Kaine dijo que el acuerdo aún está en progreso.
CIFRA
11
millones de dólares se pactan
MASACRE
El 16 de abril de 2007 el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas en Virginia Tech.
En el ataque resultaron heridas varias personas.
Ayer se llegó a un acuerdo económico con los familiares de las víctimas para evitar futuras demandas contra el estado de Virginia.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.