"Pide Ban Ki-moon solución en Zimbabue"

"Pide Ban Ki-moon solución en Zimbabue"
06/11/2015

    NACIONES UNIDAS (NTX)._ El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró ayer preocupado por el "impasse" sobre el resultado de los comicios de Zimbabue y urgió al gobierno a buscar una salida transparente, ya que se podría agravar la situación.
    "Estoy profundamente preocupado por la incertidumbre creada porque no se han dado a conocer los resultados de los comicios en Zimbabue", dijo Ban ante el Consejo de Seguridad, en una sesión especial de alto nivel sobre la paz y seguridad en África.
    "La situación en ese país puede deteriorarse aún más, con graves consecuencias" para su población, dijo, por lo que exhortó al gobierno de la nación africana a encontrar una solución transparente.
    "Las autoridades de Zimbabue y los países de la región han insistido en que estos asuntos deben ser resueltos por la propia región, pero la comunidad internacional continúa observando y esperando una acción decisiva", destacó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!