"Prefieren electores hispanos a Obama"

"El demócrata supera al republicano John McCain con el 40 por ciento frente al 30 por ciento de su rival"
06/11/2015

    MIAMI (NTX)._ El virtual candidato demócrata Barack Obama supera ligeramente a su rival republicano John McCain entre los hispanos del sur de Florida para las elecciones presidenciales de noviembre, señaló hoy un sondeo del diario Miami Herald.
    En los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más populosos del estado, Obama aventaja a McCain 40 a 35 por ciento entre la comunidad hispana, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma Zogby Internacional.
    Durante mucho tiempo los hispanos del sur de Florida habían favorecido a los republicanos, pero esa tendencia comenzó a cambiar desde 2006.
    John Zogby comentó que si los demócratas logran el 65 por ciento del voto hispano en todo el estado, será una ventaja que el Partido Republicano no podrá vencer.
    Obama, quien se encuentra al frente de las encuestas nacionales, amplía más su ventaja cuando la encuesta es entre el público en general en los tres condados del sur, con un 46 por ciento de las preferencias contra 30 del ex combatiente de la guerra de Vietnam.
    Esa ventaja de 16 puntos podría hacer que la contienda en todo Florida sea reñida y es un indicio de que el demócrata dará la batalla en el estado indeciso más grande del país y que es considerado clave para ganar las elecciones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!