|
"Ilegales"

"Realizan redadas masivas"

"Agentes de inmigración detienen a 300 ilegales al allanar plantas avícolas"
06/11/2015

    IRVING, Texas (AP). _ Unas 300 personas fueron arrestadas ayer por agentes de inmigración al allanar plantas avícolas de la empresa Pilgrim´s Pride en cinco estados para detener a indocumentados y detectar documentos de identidad robados o falsificados.
    Al menos 100 personas fueron detenidas por violar la ley de inmigración en Chattanooga, Tenesi, y Moorefield, Virginia Occidental, mientras en Mount Pleasant, Texas, quedaron arrestados 45 sospechosos de usar números falsos de Seguridad Social. Además de los allanamientos a plantas avícolas, también se efectuaron redadas en negocios de otros giros.
    Más de 25 personas fueron acusadas de infracciones administrativas a la ley de inmigración en Live Oak, Florida. También serán acusadas de robo o falsificación de documentos de identidad. Alrededor de 20 sospechosos fueron detenidos en Batesville, Arkansas, con órdenes federales de captura por robo o falsificación de documentos de identidad.
    "Fuimos avisados de antemano y cooperamos totalmente", dijo Ray Atkinson, vocero de la procesadora de carne de ave en Pittsburg, Texas. Pilgrim´s Pride no está acusada, indicó.
    La redada forma parte de una investigación a largo plazo, dijeron los funcionarios. Las plantas registradas se encuentran en Mount Pleasant, Batesville, Live Oak, Chattanooga y Moorefield, señalaron.
    Atkinson dijo que la empresa reportó a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas sobre robo de identidad en la planta de Arkansas.
    La procesadora de carne de ave tiene alrededor de 55 mil empleados y opera docenas de plantas mayormente en el sur de Estados Unidos, así como en México y Puerto Rico.
    Los allanamientos de plantas de procesamiento de aves el día de ayer son parte de la mayor operación de inmigración que se haya realizado en todo el país.
    En uno de los casos del operativo, los agentes llegaron de madrugada a una planta de rosquillas y arrestaron a casi 30 trabajadores sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país. Robert Rutt, el agente a cargo de la oficina de inmigración en Houston, dijo en el diario Houston Chronicle que algunas de las personas arrestadas viven en la fábrica de rosquillas Shipley Do-Nuts.
    En Buffalo, Nueva York, funcionarios federales anunciaron el arresto de un empresario local y 10 socios acusados de dar empleo a mexicanos indocumentados en siete restaurantes de cuatro estados.

    Más arrestos
    Las autoridades detuvieron también al menos 45 indocumentados durante operaciones de madrugada en las ciudades de Nueva York, Bradford ,Pensilvania, Mentor Ohio, Wheeling y New Martinsville , Virginia Occidental y Georgia. De acuerdo con las autoridades, los trabajadores fueron obligados a laborar en restaurantes de comida mexicana en largas jornadas con poco salario para que pagaran así la renta y las cuotas por introducirlos ilegalmente al país.
    En Atlanta, un jurado federal de investigación acusó a 10 personas de agencias de empleo por colocar a indocumentados para que trabajaran en restaurantes chinos y bodegas en seis estados.




    100 personas son detenidas por violar la ley de inmigración en Tenesi

    45 ilegales arrestados en Texas con números falsos de Seguridad Social

    25 personas acusadas de infracciones a la ley de inmigración en Florida. 

    20 son capturados en Arkansas por robo o falsificación de documentos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!