|
"influenza humana"

"Reportan nueva víctima de la epidemia en EU"

"Un hombre de 30 años se convierte en la tercer muerte; aumentan casos en el mundo"
07/11/2015 10:30

    NTX/UNIV

    WASHINGTON (NTX/UNIV)._Un hombre de alrededor de 30 años murió en el estado de Washington a causa de influenza humana y se convirtió en el tercer paciente que fallece por esa enfermedad en Estados Unidos.
    El Departamento de Salud de Washington informó que el hombre, del condado de Snohomish, perdió la vida la semana pasada por complicaciones originadas en la influenza humana.
    El hombre, que no fue identificado, había dado positivo a los exámenes del virus A/H1N1 causante de ese mal, detallaron las autoridades en un comunicado difundido la noche del sábado.
    "Esta muerte es trágica", dijo el Gobernador de Washington, Chris Gregoire.
    "Es un severo recordatorio de que la influenza es seria y puede ser fatal", indicó.
    Estados Unidos incrementó en las pasadas 24 horas en 494 los casos de influenza humana, para un total de 2 mil 254 confirmados, tres de los cuales han fallecido, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
    La directora del Programa de Ciencia y Salud Pública del CDC, Ana Schuchat, añadió que hay 722 señalados como probables en 45 entidades estadounidenses, incluyendo el Distrito de Columbia.
    "La epidemia de influenza AH1N1 empeora en Estados Unidos donde hasta ayer se tenían 104 personas hospitalizadas, por lo que esto se tiene que tomar seriamente", agregó Schuchat.
    Schuchat indicó que en algunos estados de la Unión Americana aumentarán los casos de influenza AH1N1, mientras que en otros se observará una estabilización o disminución de casos en los próximos días, pero en general habrá un incremento.
    Debido a que se registra un nuevo fortalecimiento del virus que causa la influenza A H1N1, Schuchat pidió utilizar los antivirales sólo como tratamiento y no como prevención para evitar otra mutación del virus y se haga más resistente al tratamiento.

    Aumentan casos
    Las autoridades sanitarias de Costa Rica reportaron que un hombre de 53 años murió a causa del virus de la influenza A, convirtiéndose en la primera víctima mortal del país centroamericano.
    La víctima figuraba en los casos verificados por el CDC de Atlanta.
    Aunque la funcionaria declinó identificar al fallecido o el hospital en el que recibía tratamiento, el diario La Nación señaló que estaba internado en el hospital capitalino Calderón Guardia y era un músico de profesión.
    En Brasil informaron que aumentaron de cuatro a seis los casos confirmados de la nueva gripe AH1N1.
    Se trata de cinco adultos jóvenes y una niña de siete años, de los cuales dos son de Sao Paulo, dos de Río de Janeiro, uno de Minas Gerais y otro de Santa Catarina.



    INFECTADOS
    Noruega confirmó ayer sus dos primeros casos de influenza. Otros dos países escandinavos, Suecia y Dinamarca, habían confirmado ya un caso de gripe humana cada uno.